• Actualizado 07 Oct 2022 16:58

NFL

Manti Te’o, la estrella de Futbol Americano con una novia que nunca existió y que conmocionó al deporte

Una carrera brillante en la NFL se vió afectada tras envolverse en un tremendo escándalo que cambio mucho la vida del jugador.

Manti Te’o y su novia que nunca existió / Sean Gardner

Números espectaculares en la NCAA y una posible carrera brillante en la NFL se vieron afectadas, luego del escándalo que le cambió la vida a Manti Te’o, quién se enamoró de una persona que nunca existió.

Tener una carrera en el deporte de Estados Unidos, regularmente lleva a los atletas a una vida exitosa, de fama y dinero, sin embargo, para Manti Te’o, la exposición ante las cámaras y un corazón noble lo llevaron a sufrir tal vez el engaño más grande de la historia y que conmocionó a todo el país cuando en 2012 se descubrió que había sido víctima de un catfish.

Originario de Hawaii y con un talento imponente en el emparrillado, Manti sobresalió rápido en la NCAA jugando para Notre Dame, donde se convirtió en uno de los mejores apoyadores del país, era la estrella de los peleadores irlandeses y toda la Universidad lo tenía como su máximo referente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO, Hijo del Canelo Álvarez sigue los pasos de su papá en el mundo del boxeo

Para 2012, Notre Dame tuvo la que para muchos fue su mejor temporada en más de 70 años, terminaron invictos la campaña regular y en los playoff del colegial, llegaron sin problemas a la Final, aunque en el camino, se cruzaron con la estremecedora noticia de que, el mismo día, por increíble que parezca, la novia y la abuela de Manti Te’o habían muerto.

De inmediato, afición, prensa y gente de Football se volcaron en apoyo y condolencias para Te’o, que con su buena imagen y gran corazón, de ganó el cariño de millones de personas que le siguieron la pista desde entonces por su dramática historia.

En una entrevista antes del partido, el día de las dos muertes, Manti dijo que prefería ir a jugar porque su abuela estaría orgullosa de él y su novia le pidió no acudir a su funeral para que siguiera haciendo lo que mejor sabe, cazar cabezas en la cancha.

Con los ojos de todo el país sobre él, pronto comenzaron a salir a la luz algunas situaciones raras que llevaron a destapar el escándalo y afectaron no solo la carrera, sino la vida personal y la salud del propio Te’o y su familia.

LA NOVIA DE MANTI TE’O QUE NUNCA EXISTIÓ

Lennay Kekua era el nombre de la novia de Manti Te’o, que había conocido por internet 3 años antes y que desde entonces tuvieron una relación a distancia, pero muy sincera y que le sirvió al jugador para ser mejor persona y hasta mejorar su rendimiento en la NCAA, según relata en un documental de Netflix.

En 2010, Lennay sufrió un accidente automovilístico que le empezó a traer complicaciones de salud, entre ellas la Leucemia, que 2 años más tarde acabaría con su vida.

Sin embargo, algunos correos privados a un par de periodistas y una declaración de Te’o, que confesó nunca haber conocido a su novia muerta y todo fue en línea, despertó el interés en la historia y acabó en shock, no solo para los protagonistas, sino para todo Estados Unidos.

Manti Te'o regresó este fin de semana a la Universidad de Notre Dame para recibir un homenaje

LENNAY KEKUA EN REALIDAD ERA UN VIEJO CONOCIDO DE MANTI TE’O

Antes de entrar a la universidad, Manti Te’o compartió equipo de Americano con Ronaiah Tuiasosopo, otro hombre de origen hawaiano, que no siguió su carrera en los emparrillados y que de a poco fue descubriendo su orientación sexual, debido a que se enamoro de Manti.

Para seguir en contacto con él, robó fotos de una compañera de la Universidad y creo un perfil falso, con el que de a poco se fue acercando a Te’o, fingió también ser de Hawai y con su conocimiento del deporte, fue atrapando a la estrella de Notre Dame.

Y aunque suene increíble, durante casi los 3 años de relación en línea, Ronaiah supo cómo evitar que se conocieran en persona e incluso hasta una pequeña hermana fue parte de la mentira, con llamadas y audios que hicieron que la mentira sonara mucho a verdad.

Al final, meses después de la muerte de Lennay, Ronaiah mismo en persona se presentó con Manti como el primo de su novia, se dieron un fuerte abrazo y ahí supo que necesitaba volver a tener contacto con él, por lo que intentó crear una nueva historia.

Llamó a Te’o y le dijo que era Lennay, que no había muerto y que fingió todo por un problema de drogas. Una foto como prueba que le pidió con engaños a la chica de la que había robado sus fotos, dejó en shock a Manti, pero también levantó sospechas y ahí se supo todo.

La universidad intervino, Ronaiah le confesó todo a Manti en una llamada en 2013 y cuando todo el país empezaba a señalar a Te’o de inventar toda su historia para ganar fama, Tuiasusopo salió en TV nacional a confesarlo todo.

Al final, Manti Te’o terminó exhibido pero limpio, fue drafteado en 2013 para jugar en la NFL, pero el escándalo lo hizo salir hasta la segunda ronda de la lotería, cuando en teoría, era uno de los mejores jugadores del país. Jugó en los Chargers, Saints y Bears, hasta que en 2019 dijo adiós a las canchas por las lesiones. Hoy formó una familia y es influencer.

Por su parte, Ronaiah se refugió en Hawai, después de ser víctima de acoso y amenazas por su engaño, hoy se declara como persona transgénero y según sus propias palabras, carga con lo que le hizo a Manti, todos los días de su vida.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad