• Actualizado 07 Oct 2022 15:58

Pubalgia: la lesión que puede dejar a Raúl Jiménez sin Mundial; ¿Cuánto tarda su recuperación?

En los últimos años, la pubalgia se ha hecho más y más común entre los futbolistas, una dolencia que ha ido aumentando y que a pocos días del Mundial, tiene en alerta a la Selección Mexicana y Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez podría quedarse sin Mundial por una pubalgia

Una de las lesiones más típicas en los futbolistas es la pubalgia o comúnmente conocida como dolor de ingle o hernia del deportista.

Esta es la lesión que está padeciendo Raúl Alonso Jiménez y por la que se podría perder la Copa del Mundo de Qatar y por eso aquí hacemos un repaso por aquellos jugadores que sufrieron esta misma lesión y cuánto tiempo les tomó regresar a las canchas.

FUTBOLISTAS QUE HAN SUFRIDO DE PUBALGIA

  • Comenzamos con Lionel Messi quien sufrió una pubalgia en septiembre del 2016 y que ha sido uno de los pocos casos de éxito de recuperación en apenas dos semanas con tratamientos antiinflamatorios y reposo total.
  • Otro jugador que logró evitar la cirugía fue Sergio Busquets, quien sufrió durante año y medio por esta lesión, pero que tomó la decisión de no operarse y de jugar el Mundial de Brasil 2014 con molestias musculares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez desprecia al América al asegurar que nunca vestirá sus colores

Sin embargo, también se han dado casos de jugadores que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente y que han estado un largo periodo de tiempo fuera de actividad.

  • Por ejemplo, Marco Reus se lesionó en mayo del 2016, fue operado y se perdió la Eurocopa con Alemania, ya que tuvo que esperar 6 meses para recuperarse al 100%.
  • Otro nombre fue Xabi Alonso, quien también tuvo que ser operado y se la pasó mes y medio en recuperación cuando aún militaba en el Real Madrid en 2013.
  • Finalmente, el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado tuvo que pasar por al quirófano en 2018 y estuvo 3 meses fuera de las canchas en rehabilitación.

¿QUÉ ES LA PUBALGIA?

De acuerdo a diversos reportes médicos consultados por W Deportes, la Pubalgia es una dolencia que afecta los diferentes músculos de la zona inguinal, del pubis e incluso en situaciones graves o avanzadas, del abdomen, la cual puede necesitar cirugía y una larga recuperación.

En el caso de los deportistas, la tendinitis afecta del muslo al abdomen, dependiendo la carga y esfuerzo que se haga en la disciplina.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad