• Actualizado 08 Dic 2022 19:49

Futbol Internacional

Qatar 2022: Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria para el Mundial

Luego de muchas dudas sobre las restricciones a personas no vacunadas contra el Coronavirus, la organización de la Copa del Mundo abrió sus puestas y dio vía libre a las personas sin el antígeno.

Qatar 2022 abre sus puestas a pesar del COVID-19

La vacuna contra el Covid19 no será obligatoria para los aficionados que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022, según informó el gobierno y el Comité Supremo de Organización del evento.

El único requisito para entrar al país será presentar un test PCR negativo que se haya realizado en un periodo de tiempo máximo de 48 antes de viajar y en caso de ser una prueba de antígenos tendrá que se máximo 24 horas antes.

Otra de las normas que se dieron a conocer es el uso obligatorio de cubrebocas en los transportes públicos y establecimientos sanitarios. Toda persona que salga positivo durante el certamen tendrá que llevar una cuarentena de cinco días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada no se niega a tener una oportunidad en la Selección Mexicana

En el mismo comunicado, el Comité Organizador resaltó que “la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya”. Además, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias estarán abiertas las 24 horas para los visitantes.

JUGADORES Y DIRECTIVOS, INCLUÍDOS EN AL MEDIDA

Esta nueva norma le pone un poco de calma a las selecciones que disputarán la Copa del Mundo, debido a que varios futbolistas son parte del movimiento antivacunas que mucha polémica han causado a lo largo del mundo y que ya ha provocado escándalos en el deporte como el de Novak Djkovic, que no le fue permitido ingresar a Australia para disputar el GS, debido a no estar vacunado.

En el caso del futbol, hay muchos jugadores, sobre todo de Europa y África, que no se han vacunado por diferentes creencias, por lo que ya tienen acceso sin problema alguna para jugar el próximo Mundial.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad