;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:48

Qatar 2022: Mexicanos no podrán usar máscaras de Lucha Libre

Una de las grandes tradiciones y de más colorido en las Copas del Mundo tendrá que parar en Qatar 2022; y es que para esta edición de la Copa del Mundo, los mexicano no podrán usar las clásicas máscaras de Lucha.

Las máscaras de lucha libre no se permitirán en la Copa del Mundo

Las máscaras de lucha libre no se permitirán en la Copa del Mundo / Pacific Press

Cada 4 años, la afición mexicana es de las más coloridas, ruidosas y numerosas en las Copas del Mundo y gran parte de ello es por la fiesta que llevamos a cada sede mundialista, sin embargo, para Qatar 2022, los tricolores tendrán una gran restricción que romperá con muchos años de tradición y cultura.

Y es que para esta edición del Mundial no serán permitidas las máscaras de Lucha Libre, que Copa tras Copa han regalado postales para enmarcar y que se convirtieron en un sello muy particular de los mexicanos.

De acuerdo a la última actualización del comité organizador en cuanto cosas que se pueden y no se pueden hacer en Qatar durante la fiesta del futbol, las masacras o cualquier otra prenda que cubra el rostro de los aficionados, han quedado prohibidas. Así lo dijo Alfonso Zegbe, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipos de la Liga MX recibirán un dineral por los jugadores que aporten al Mundial

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no lo veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, declaró en charla con la cadena ESPN.

Y es que una parte medular de esta Copa del Mundo será la seguridad de todos los presenten en los estadios e inmediaciones, es por eso que se ha trabajo en el famoso Fan ID para ubicar a todos los que entren al país, así como a los trabajadores y colaboradores del torneo, por lo que, el no mostrar el rostro podría ser un atentado a la paz de los partidos.

¿QUÉ PASA SI TE DETIENEN POS USAR MÁSCARA EN QATAR?

Si bien, no hay una ley en Qatar en donde se expliquen castigos, sanciones o delitos por el uso de máscaras, el comité organizador del Mundial sí ha hecho énfasis en el respeto a las reglas y tradiciones culturales y religiosas del país, por lo que se recomienda no llevarlas o usarlas en las calles o estadios.

Podrían recibir llamados de atención o en todo caso dialogar con las autoridades o trabajadores y explicarles la tradición mexicana, aunque no se garantiza resultado positivo alguno.

“Te dirán que no las puedes usar, si las sacas ahí. Es importante la coordinación con ellos, decirles que es la porra mexicana y es posible que no digan nada o que digan que por favor se las quiten, por eso se recomienda no llevar máscaras”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad