• Actualizado 27 Ene 2023 21:17

Fórmula Uno

Checo Pérez no logró pódium y Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos

El mexicano quedó en cuarto lugar de la carrera en donde tuvo una buena actuación, sin embargo, las cosas no le salieron como quería al querer remontar en la carrera, pero no pudo lograr su objetivo.

Checo Pérez que sueña con ganar en su casa y con su gente. / Chris Graythen

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos 2022 y con ello su escudería, Red Bull pudo consagrarse campeón de constructores después de nueve años sin lograrlo. Un año redondo para todos los de la bebida energética, que tras sufrir el fallecimiento del fundador de la marca, Dietrich Matechitz este sábado, pudieron celebrar en su honor el quinto título en la Fórmula Uno junto al bicampeonato de Max Verstappen.  Además, este logro coloca a Sergio Pérez como el primer mexicano en ser campeón con su equipo.

Por su parte, Lewis Hamilton y Charles Leclerc completaron el podio con el Mercedes en segundo y el Ferrari en tercero. El mejor del resto fue  Checo Pérez que tuvo una tarea difícil para remontar, y que este fin de semana perdió la batalla contra Leclerc, primero en la pista y después en el campeonato de pilotos, pues ahora el Monegasco es sublíder con 267, dos unidades más que Checo.

Aún quedan tres carreras por disputar y sin duda la que sigue es una de las más importantes y no porque sea Mexico, sino porque está catalogado como el mejor evento del año por más de cuatro temporadas consecutivas.

Con este triunfo, Verstappen llega a 13 victoria en una misma campaña, empatando el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En caso de ganar en la CDMX sería el máximo vencedor en la historia en un mismo año.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola analizará la continuidad del repechaje para el próximo torneo de la Liga MX

Aunque para eso tendrá que vencer a un Checo Pérez que sueña con ganar en su casa y con su gente.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad