;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:10

¿Cuántos años sin títulos oficiales llevan los 4 grandes de la Liga MX?

La noche de este sábado el cuadro de Fernando Ortíz no pudo llegar a la gran final del futbol mexicano en donde Toluca lo eliminó en la cancha del estadio Azteca, tumbándole la ilisión de coronarse.

América quedó eliminado por los diablos rojos del Toluca

América quedó eliminado por los diablos rojos del Toluca / Jaime Lopez

Con la caída del América en las semifinales del Apertura 2022, el conjunto azulcrema acumula otro año sin alzar algún trofeo, pese a que las expectativas eran muy altas. Además, los llamados “cuatro grandes” del fútbol mexicano quedaron fuera del torneo, por lo que es momento de repasar el tiempo que llevan sin ganar títulos.

El que más tiempo tiene sin brindarle alguna alegría a su afición, es Pumas, y es que los universitarios no son campeones de liga desde el Clausura 2011, año en el que, de la mano de Memo Vázquez, conquistaron su séptima estrella. Lo más cerca que el equipo auriazul ha estado de conseguir algo, fue en las finales de 2015 y 2020, además de la definición por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF de este 2022.

En cuanto al Guadalajara, son cuatro años sin conquistar trofeos, desde aquel campeonato de la CONCACAF del 2018, mismo que fue precedido por un fantástico 2017 para el rebaño, con el doblete de liga y copa en el torneo Clausura.

Por su parte, la última vez que los de Coapa fueron campeones de la Liga MX fue en el Apertura 2018, aunque el último torneo oficial que han ganado fue la Copa MX del Clausura 2019, es decir, llevan tres años sin títulos.

TE RECOMENDAMOS: Toluca se mete a la gran final de la Liga MX tras eliminar al América

Al que mejor le ha ido en este sentido es al Cruz Azul, que desde el 2018 no deja de ganar uno o dos trofeos por año, incluyendo el campeonato de liga del Guardianes 2021 o la Supercopa de este 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad