;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:40

América, el equipo que más veces ha perdido en semifinales

Así como las Águilas han sido los campeones de la Liga MX, también han perdido varias series que le han costado mucho para poder llegar a una gran final del futbol mexicano en donde ahora la más reciente es ante Toluca.

América fue eliminado por Toluca en la semifinal de la liga MX

América fue eliminado por Toluca en la semifinal de la liga MX / Mauricio Salas

América es el equipo que más veces ha sido eliminado en semifinales. Con el Apertura 2022, ya van 16 descalabros en la antesala de la final. La derrota contra Toluca también fortalece la estadística de que si Las Águilas caen en el partido de ida, pocas veces se reponen en la vuelta.

Si bien, América es el equipo con más Liguillas, hasta el momento son 48, pero eso no ha importado en los números, ya que de ocho veces que América perdió la ida en las semifinales, desde el Apertura 2012 a la fecha, solo en dos ocasiones pudo remontar y avanzar a la final.

Desde el invierno del 97, Toluca se ha impuesto en tres ocasiones a los de Copa, primero en el Verano del 98, después en el Apertura 2012 y ahora también en el Apertura 2022, mientras que Rayados, Pachuca y León lo han conseguido dos veces cada uno .

Desde el Apertura 2013, solo dos veces se ha recuperado después de caer en los primeros 90 minutos. En dicho torneo, fue contra Toluca y posteriormente frente a Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Aficionado quiso golpear a Avilés Hurtado tras el gol de Pachuca

Es evidente que al América le urge un título, ya son más de cinco años sin concretar una buena temporada, pero eso pasará cuando logren ser contundentes y efectivos en las fases previas, porque también es una realidad que ya son cinco torneos sin alcanzar una final.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad