;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:03

La era de Santiago Baños: Sus refuerzos y lo que ha dejado ¿Cuánto gastó y cuánto ganó en América?

Las Águilas vivieron un momento de terror en la cancha del estadio Azteca, tras fracasar en la semifinal ante Toluca en donde los Diablos consiguieron su pase a la final.

Santiago Baños desde su llegada al club tan sólo ha podido celebrar una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.

Santiago Baños desde su llegada al club tan sólo ha podido celebrar una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones. / Medios y Media

Las Águilas del América consumaron un fracaso más en este Apertura 2022 tras caer eliminados en las semifinales frente a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que este mes de diciembre se cumplirán 4 años sin poder levantar un título de Liga en el fútbol mexicano.

Desde la llegada de Santiago Baños a la presidencia del equipo en el Apertura 2017, el América solamente ha ganado una liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones en 5 años de gestión, a pesar de que han invertido muchísimo dinero en reforzar al plantel.

En 10 torneos, la directiva azulcrema ha gastado poco más de 85 millones de dólares en jugadores que estaban destinados a marcar la diferencia, pero no lo consiguieron como Guillermo Ochoa, Nicolás Castillo, Juan Otero, Giovani dos Santos, Leo Suárez, Nicolás Benedetti, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés por mencionar algunos.

Muchos de estos futbolistas pasaron con más pena que gloria por la institución y terminaron saliendo prestados, vendidos o con el contrato rescindido.

Sin embargo, también vale la pena mencionar que no todo ha sido negativo, ya que en estos 5 años con Santiago Baños, el América ha exportado muchos jugadores al extranjero y ha ingresado poco más de 60 millones de dólares, siendo Edson Álvarez y Diego Lainez las mejores ventas del club por 14 y 15 millones de dólares respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: América, el equipo que más veces ha perdido en semifinales

De esta manera es como se cumplen 5 años de la llegada de Santiago Baños a la presidencia del Club América, en los cuales nada más se han podido celebrar una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad