;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:56

GP de México con millonaria derrama económica, pero de inversión privada

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués se espera tener alrededor de 375 mil personas para ver dicho evento en donde Checo Pérez buscará conquistar el pódium.

GP DE MÉXICO ESTA CERCA DE DISPUTARSE

GP DE MÉXICO ESTA CERCA DE DISPUTARSE / Refugio Ruiz

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, el evento deportivo más importante de nuestro país. Desde que regresó al calendario en 2015, la derrama económica y la cantidad de gente que asiste año con año ha ido en aumento y se espera que para este 2022 supere los números del año pasado.

De acuerdo a las palabras del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la derrama económica esperada para esta edición será de 15 mil 500 millones de pesos durante los tres días que dura el evento del 28 al 30 de octubre.

Esta cantidad de dinero será recaudada en su mayoría por la venta de boletos que superará los 4 mil 700 millones de pesos, mientras que por la cobertura y transmisión del evento se generarán 7 mil 200 millones de pesos.

En este mismo sentido, la Secretaría de Turismo estima que entre el viernes y el domingo más 375 mil personas visiten la capital de nuestro país con motivos de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, vale la pena mencionar que el Gran Premio de México generará cerca de 9 mil empleos que apoyarán a muchas familias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: Lotería Nacional lanza boleto conmemorativo de la Fórmula 1 en México

Finalmente, es importante recalcar que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que esperan poder renovar el contrato con la Fórmula 1 por varios años más, aunque confirmó que el gobierno no invertirá un solo peso en eventos deportivos y que sería únicamente con capital privado.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad