;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:34

En argentina se burlan de México por la Final de la Liga MX

La goleada de Pachuca en la gran Final de la Liga MX fue motivo de burlas en Argentina.

La Final de la Liga MX provocó burlas en Argentina

La Final de la Liga MX provocó burlas en Argentina

No es un secreto que entre México y Argentina hay una rivalidad futbolística importante; los sudamericanos presumen las victorias en Copas del Mundo y sus dos títulos en el 78 y 86, justo en tierras aztecas. Por su parte, los Tricolores hacen énfasis en la Liga MX y situaciones extracancha que constantemente genera polémica en redes sociales.

Y fue justo ahí, en internet, donde se desató una ola de burlas y críticas al futbol mexicano que ha encendido una vez más a ambas aficiones, a pocos días del enfrenamiento que el Tricolor y la Albiceleste tendrán en Qatar 2022.

Resulta que la Final entre Pachuca y Toluca se transmitió a nivel nacional en todo Argentina a través de dos cadenas, por lo que fue vista por millones de aficionados al futbol que no dudaron en tirar con todo, primero contra el Toluca y después contra el nivel del torneo mexicano, asegurando que es malo y que para el Mundial, su selección le pasará encima a la nuestra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 16 equipos de la Liga felicitaron a Pachuca por el título, solo faltó uno

A través de redes sociales y comentarios en publicaciones de páginas como la de ESPN, Olé y TyC Spots, los sudamericanos se le fueron con todo al juego por el título y se burlaron del pobre juego de los Diablos Rojos y de cómo delanteros como Nicolás Ibánez o el veterano central Gustavo Cabral sí triunfen en nuestro país y en el suyo pasaron de noche.

“¿Cómo te van a hacer 8 goles en una Final?, metan una patada, hermano. El futbol mexicano es horrible”, se lee en un posteo. Otros más hacían énfasis en el poco juego en equipo y los arrancones de jugadores como Leo Fernández o Jean Meneses, sin recibir ayuda alguna.

“El chiquito de Toluca juega re bien, pero nadie lo ayuda. Llevó la pelota como 30 metros y no le salió ni un rojo a ayudarle. Los mexicanos son fríos”, se lee en otro comentario.

Estos y más posteos fueron suficientes para que iniciaran los comentarios sobre el juego en el Mundial, donde sentenciaron que Argentina no tendrá problemas para derrotar a la Selección Mexicana, que encima posiblemente no tenga a 2 de sus máximas figuras.

“Les vamos a hacer 5 en el Mundial. El único bueno que tienen es Chucky. El futbol mexicano no existe”

BURLAS POR FUNES MORI

Por si todo lo anterior no era ya mucho, páginas repostearon la foto de Rogelio Funes Mori en el avión de la Selección Mexicana y la posibilidad que sea titular en el Mundial con el equipo de Martino y también tiraron fuerte contra el Mellizo, tachandolo de vendido, traicionero y muerto:

“¿Cómo tu delantero de un Mundial va ser Funes Mori, hermano? México es bondadoso”


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad