;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:31

Santiago Giménez con un pie fuera del Mundial

A pesar de ser el goleador de la Europa League y de llevar 12 tantos en el semestre, Santiago Giménez es el candidato #1 para bajarse del barco de la Copa del Mundo.

Santiago Giménez con un pie fuera del Mundial

Santiago Giménez con un pie fuera del Mundial

Aún no se da la lista de México para la Copa del Mundo y ya se encendió la afición mexicana luego de la rueda d eprebsa de este martes, donde Gerardo Martino, entre líneas, sentenció a uno de los delanteros favoritos y que mejor momento pasa en todo el balompié azteca.

Se trata de Santiago Giménez, que está haciendo goles con el Feyenoord en los Países Bajos, lleva 12 en total en todo el semestre, la prensa en Europa lo elogia y aún así, para el Tata, parece ser último en su lista de 4 centros delanteros.

En charla con la prensa desde Girona, previo al amistoso ante Irak, el entrenador del Tricolor reiteró su idea de solo llevar a 3 atacantes de área y con Raúl Jiménez incluido, a pesar de que tiene casi 3 meses sin jugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tecatito Corona se pierde el Mundial con México! Ya es oficial

“No le veo caso llevar a 4 jugadores que juegan de 9. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo”.

BEBOTE, EL SACRIFICADO

Cuando se le preguntó a Martino sobre quién sería ese 9 cortado, la plática tomó como rumbo a Santiago Giménez, a quien le reconoció su trabajo en el Feyenoord, sin embargo habló de los pocos minutos que le dan y ahí lleva desventaja con Henry Martín, que acabó el torneo como uno de los mejores de América y toda la Liga MX.

“Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el Feyenoord. Santi es el goleador de Europa League pero tiene pocos minutos”

Pero: ¿Por qué Giménez va de último en la carrera por un lugar en Qatar 2022?; Martino lo tiene claro. La jerarquía de Raúl y Funes Mori y el presente de la Bomba lo han convencido más que el hijo del Chaco.

“Sobre Santiago Giménez, hay que analizar que tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”.

Santi es el líder de goleo en la Europa League y en Roterdam, la prensa local pie a gritos que sea el titular de su equipo. La afición corea su nombre y a pesar de todo, parece que verá el Mundial por TV.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad