;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:45

Santiago Giménez: mejor promedio de gol que Haaland y Mbappé en Europa y no irá al Mundial

Las redes sociales explotaron este martes con las palabras de Martino, dando a entender que el Bebote va último en la lucha por un lugar en el Mundial

Santiago Giménez, el mejor promedio de gol que Haaland y Mbappé en Europa y no irá al Mundial

Santiago Giménez, el mejor promedio de gol que Haaland y Mbappé en Europa y no irá al Mundial

Faltan pocos días para que Gerardo Martino dé a conocer la convocatoria final de 26 jugadores que viajarán con la selección mexicana a la Copa del Mundo de Qatar y la duda sigue siendo cuáles serán los delanteros elegidos que nos representarán en la justa mundialista.

El más joven de ellos, Santiago Giménez, está viviendo un gran momento en el fútbol neerlandés. En apenas unos meses ha logrado convertirse en un elemento importante como revulsivo con el Feyenoord, con quienes ha marcado seis goles en 16 partidos disputados.

Pero lo más sorprendente de todo es que Santi es actualmente el jugador con mejor promedio goleador en las competencias europeas tomando en cuenta Champions, Europa y Conference League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Raúl Jiménez confirmado para Qatar 2022; aunque no juega desde el 31 de agosto

Giménez lleva 4 goles en apenas 172 minutos jugados en la Europa League, lo que da un promedio de un gol cada 43 minutos en cancha. Le sigue el androide, Erling Haaland, quien lleva 5 tantos en 250 minutos para un promedio de un gol cada 50 minutos. Después, aparece Mohamed Salah con un promedio de un gol cada 63 minutos y finalmente está Kylian Mbappé, quien tiene promedio de un gol cada 75 minutos.

Si a estos números le sumamos lo que hizo con Cruz Azul, Santiago Giménez lleva 12 goles en la temporada en 1020 minutos disputados y si lo comparamos con lo que ha hecho Rogelio Funes Mori en este semestre con Rayados la diferencia es abismal.

Para empezar, el Mellizo se la pasó lesionado gran parte de la campaña, por lo que únicamente disputó 13 juegos, en los cuales marcó 5 goles en 882 minutos para un promedio de un gol cada 177 minutos.

A pesar de que numéricamente Santiago Giménez merecería ir a la Copa del Mundo por encima de Rogelio Funes Mori, la realidad es que el Tata Martino está cada vez más cerca de decantarse por el Mellizo por encima del Bebote.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad