;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:19

Selecciones de Concacaf están prácticamente eliminadas de Qatar 2022

México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos esperan un milagro en la Copa del Mundo, debido a que no han tenido una buena participación por lo que podrían despedirse de la justa mundialista.

México se medirá ante Arabia Saudita en busca de seguir con vida en la Copa del Mundo d Qatar 2022.

México se medirá ante Arabia Saudita en busca de seguir con vida en la Copa del Mundo d Qatar 2022. / Jam Media

Para el Mundial de Qatar 2022 cuatro selecciones de Concacaf consiguieron su boleto: Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica, este último por la vía del repechaje. No obstante, su participación mundialista parece que está por concluir.

A falta de un partido por disputarse en la fase de grupos, ningún combinado tiene asegurado su boleto a la siguiente fase y el panorama no luce favorable para la mayoría.

Estados Unidos es, en papel, el equipo con mayor posibilidad de avanzar. Son dueños absolutos de su destino y sólo necesitan ganarle a Irán para asegurar un boleto en el grupo B. En caso de empatar quedarían eliminados.

Asimismo, Costa Rica tiene la clasificación en sus manos, pero enfrentará a la selección alemana en su último duelo. De ganar, los ticos avanzarían. Si empatan, necesitarían que Japón no gane o empate ante España.

México llega urgido por una victoria sobre Arabia Saudita y dependerá del resultado entre Argentina y Polonia. Necesita ganar por cuatro goles o más y que Polonia se lleve los tres puntos. En caso de que Argentina gane, México deberá superar a los polacos en la diferencia de goles. Si empatan, el Tri deberá superar a la albiceleste en la diferencia de goles para avanzar.

TE RECOMENDAMOS: Benzema podría ser Campeón del Mundo de Qatar 2022 con Francia

Por último, Canadá ya no tiene posibilidad alguna de avanzar debido a que no ha sumado puntos. Se enfrentará en su último partido mundialista contra Marruecos, quienes buscan un boleto a octavos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad