;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:06

¡Explotó! Andrés Fassi pide que “gente profesional” se haga cargo de la Selección Mexicana

El exdirectivo de los Tuzos dio declaraciones polémicas por el fracaso del futbol mexicano en el Mundial de Qatar 2022.

Andrés Fassi criticó al futbol mexicano

Andrés Fassi criticó al futbol mexicano / JAVIER RAMIREZ

El exdirectivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, pidió terminar con el “amiguismo” y el “conformismo” de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en pro del balompié azteca.

Debido a la situación que atraviesa la selección mexicana, Fassi comentó en una entrevista que el mal manejo por parte de los directivos provocó el retroceso del Tri en Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién tomará el lugar de Martino? Estos son los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

“Creemos que manejando las cosas con el amiguismo y el servilismo podremos generar un mejor fútbol mexicano y estamos equivocados, y lo digo después de estar 30 años en México y no tengo ningún tipo de interés, mas que el de ayudar a un país que amo, al que estoy agradecido y en el que tengo cuatro hijos mexicanos”, dijo el argentino.

Además, el actual presidente de Talleres de Córdoba mencionó que las acciones dentro de la Liga MX se verán reflejadas en el mundial de 2026.

“Lo que pase en el 2026 tendrá que ver con lo que pase en la Federación Mexicana de Fútbol y tienen que ver con lo que pase en la Liga MX en los aspectos reglamentarios. Seguimos con el conformismo, con el amiguismo, poniendo a mis cuates en selecciones nacionales, a manejar la Federación, a manejar selecciones menores, no, esto es de gente profesional”, sentenció.

Fassi fue exitoso en el futbol mexicano

Durante la etapa de Andrés Fassi los Tuzos consiguieron su primer título profesional. En total levantó seis trofeos de liga mexicana, cinco de Liga de Campeones de Concacaf y logró ganar la Copa Sudamericana en 2006.

TE PUEDE INTERESAR: La sorprendente decisión que tomó Gerardo Martino al terminar su contrato con la Selección Mexicana

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad