;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 05:43

El primer entrenador que ha contactado la FMF para dirigir a la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra trabajando para encontrar al sustituto de Gerardo Martino, estratega que terminó su contrato tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Selección Mexicana

Selección Mexicana / Visionhaus

El puesto de director técnico en la Selección Mexicana está vacante, por lo que algunos estrategas han mostrado interés y se han acercado. Uno de ellos es Miguel Herrera, quien según el diario Récord, presentará a Yon de Luisa un proyecto para estar frente al Tri.

La buena relación que hay entre Luisa y Herrera sería factor para que este último regrese a la Selección Nacional, luego de que saliera por un conflicto directo que tuvo con el cronista Christian Martinoli al terminar la Copa Oro en 2015.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana piensa en un entrenador interino para la Nations League

No obstante, el “Piojo” no es el plan A, ya que antes de él se encuentran dos cartas fuertes: el actual entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, y el medallista olímpico de Tokio 2020, Jaime Lozano.

Las ventajas del extécnico de Tigres y América es conocer el banquillo del Combinado Azteca y haber llegado a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado ante Holanda.

En 60 días se conocerá al nuevo entrenador

La Federación Mexicana de Futbol puso un plazo de 60 días para decidir quién será el nuevo DT de la Selección Mexicana; el que ocupe el puesto será el responsable de llevar al conjunto al Mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva crítica de Luis Chávez a Gerardo Martino tras el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad