;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:57

Qatar 2022: Periodista norteamericano Grant Wahl fallece en pleno Mundial y recibe homenaje

La Copa del Mundo ha recibido un triste acontecimiento con la muerte de este reportero con mucha experiencia en mundiales.

Grant Wahl en su homenaje.

Grant Wahl en su homenaje.

Un triste acontecimiento en Qatar 2022, pues se dio a conocer que este viernes 9 de diciembre el periodista estadounidense, Grant Wahl, falleció en el Estadio Lusail durante el partido entre Países Bajos y Argentina.

Fue antes del inicio de los tiempos extras, que se desvaneció en la zona de prensa, lo que generó que los periodistas que se encontraban en la zona llamaran a los cuerpos de emergencia del estadio, que, de acuerdo a lo relatado por los presentes, tardaron en llegar para darle atención.

TE RECOMENDAMOS: Los memes de la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Posteriormente, lo llevaron a un hospital en donde ya no se supo más sobre su estado de salud y horas más tarde se confirmó el lamentable fallecimiento.

Cabe mencionar que esta era la octava copa del mundo que Grant Wahl estaba cubriendo, en donde llamó la atención porque no se le permitió ingresar a un estadio por portar una camiseta con un arcoíris representando la bandera lgbt+, además de que el día anterior a su muerte declaró en un podcast que se había sentido mal los últimos días y había sospecha de bronquitis, por lo que estaba tomando medicamento.

Asimismo, ese mismo día publicó un reportaje en donde informó sobre las muertes de trabajadores en Qatar 2022.

El homenaje de la FIFA

La FIFA le hizo un homenaje previo al partido entre Inglaterra y Francia en donde se publicaron imágenes del periodista y se guardó un minuto de silencio.

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos hace historia en Copas del Mundo al eliminar a Portugal en los cuartos de final

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad