;
  • 17 JUN 2024, Actualizado 12:47

Juan Carlos Osorio hizo críticas al futbol mexicano y esto propone para mejorarlo

El exentrenador de la Selección Mexicana habló fuerte de lo que pasa a los jugadores para ser más competitivos y quién debe de dirigir al Tricolor.

Juan Carlos Osorio hizo críticas al futbol mexicano.

Juan Carlos Osorio hizo críticas al futbol mexicano. / ERNESTO GUZMAN JR

Juan Carlos Osorio, el exentrenador de la Selección Mexicana dio fuertes críticas al futbol mexicano. Esto tras el mal papel del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde el equipo no pudo clasificar a los octavos de final y cortó su racha de siete mundiales consecutivos superando la fase de grupos.

En una charla para ESPN, el entrenador colombiano, destacó lo que le falta al jugador mexicano para ser más competitivo en las Copas del Mundo y pueda dar un golpe de autoridad.

TE RECOMENDAMOS: El juvenil entrenador que entregará un proyecto a la FMF para dirigir a la Selección Mexicana

“los jugadores mexicanos si los analizamos desde su punto de vista en competencias, entendiéndose habilidades y virtudes, capacidades, hay jugadores de buen nivel, pero al futbolista mexicano le falta competir semanalmente en juegos con mayor peso emocional”. Dijo Osorio.

Además está a favor de que la FMF corte un proceso de dos ciclos mundialistas seguidos en donde un entrenador extranjero ha dirigido para que regrese un estratega mexicano y sea el encargado de entrenar a la Selección Mexicana en la siguiente Copa del Mundo del 2026.

“Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo. Ese factor se borraría y vendría la segunda parte que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas y ese negocio, quizá una cláusula de reventa para que deje algo de dinero

El paso de Osorio en la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Mexicana por más de tres años y medio, en este lapso clasificó sin problemas al Mundial de Rusia 2028, incluso derrotando a Estados Unidos como visitante y en la Copa del Mundo avanzó a los octavos de final e incluso derrotando al campeón del mundo, Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: Tuca” Ferreti alza la mano para dirigir a la Selección Mexicana

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad