• Actualizado 07 Feb 2023 14:25

Futbol Internacional

Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección Francesa

El gato ha decidió marcharse por la puerta de atrás; cabe destacar que el jugador del Real Madrid no pudo disputar la Copa del Mundo luego de causar baja por lesión a días del arranque del Mundial.

Karim Benzema le dice adiós a la Selección de Francia / Michael Regan - FIFA

Karim Benzema decidió ponerle fin a su carrera con la Selección Francesa, así lo compartió el atacante galo a través de sus redes sociales.

El delantero del Real Madrid se perdió los últimos dos mundiales, por lo que no puede presumir un título de campeón con el combinado Le Blues.

Karim aceptó haber cometido algunos errores, a pesar de hacer el esfuerzo para continuar. La lesión que lo alejó del sueño mundialista fue en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Sin embargo previo a este último capítulo en la selección, el futbolista merengue estuvo apartado de La Selección francesa casi seis años por su conflicto en el caso Valbuena, cuando fue condenados a un año de cárcel condicional y una multa de 230 mil euros.

Después, en 2021 regresó al plano internacional, donde jugó 16 partidos y marcó diez goles. Ahora, en toda su carrera a nivel selección ha disputado 97 encuentros, en los que marcó 37 dianas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Espera merecida! La agonía de Lionel Messi por ser campeón del mundo

Debutó en marzo de 2007, con Raymond Domenech, en un amistoso contra Austria, cuando aún tenía 19 años y militaba en el OIympique de Lyon. Ha participado en tres Eurocopas y en el Mundial de Brasil 2014, además, conquistó la UEFA Nations League, en cuya fase final le anotó goles a Bélgica en semifinales y a España en la final.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad