;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:14

Damar Hamlin y otras desgracias dentro de la cancha en el deporte

El jugador de los Buffalo Bills se desvaneció la noche de este lunes en el terreno de juego en donde de inmediato trasladado al hospital.

Damar Hamlin  aún se encuentra en estado criticó y ahora sus familiares oran por su vida

Damar Hamlin aún se encuentra en estado criticó y ahora sus familiares oran por su vida / Icon Sportswire

Los deportistas profesionales exponen sus cuerpos a ejercicios muy pesados y por mucho tiempo. Uno de los principales riesgos es que el corazón aumenta considerablemente de tamaño durante la actividad física y eso representa un peligro en cualquier momento de sus vidas. Distintos jugadores de diferentes disciplinas se han desvanecido en el campo, el último y más reciente fue el safety de los Bills Damar Hamlin.

En la semana 17 de la NFL, Buffalo visitó a Cincinnati y durante el primer cuarto, un fuerte choque ocasionó que Hamlin se desvaneciera y tuvieran que practicar lo que se conoce como Resucitación Cardio Pulmonar, para después llevarlo a emergencias a un hospital.

Para Iker Casillas, ex portero de España, Real Madrid y Porto, el día 1 de mayo del 2019 será recordado como uno de los más difíciles en su vida. El arquero ibérico entrenaba con normalidad en las instalaciones de “los dragones” cuando sintió que algo en su cuerpo no respondía correctamente y a los pocos segundos se desvaneció, al final se trató de un infarto

Otro caso fue el de Christian Eriksen de Dinamarca, que en la Eurocopa contra Finlandia, cayó al césped como si se tratara de un muñeco, de inmediato sus compañeros lo ayudaron y pudieron salvarle la vida, aunque pasó mucho tiempo alejado de las canchas, estuvo de regreso en Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: César Montes ya debutó con el Espanyol

En la historia de la NFL solo hay registro de un jugador que falleció en el campo de juego. Fue Chuck Hughes de los Detroit Lions en un partido ante los Chicago Bears en 1971.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad