;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 01:00

Checo Pérez gana el Sprint en Baku y suma 8 puntos

El piloto mexicano, Sergio Pérez, fue el más rápido en la carrera o sprint de este sábado en Azerbaiyán y se acerca un poco a la punta de la temporada que por ahora tiene Max Verstappen.

Checo Pérez y Red Bull regresan a las pistas el 5 de marzo de 2023 para nueva temporada de la Fórmula 1.

Checo Pérez y Red Bull regresan a las pistas el 5 de marzo de 2023 para nueva temporada de la Fórmula 1. / Bryn Lennon

Buen augurio para Sergio Pérez previo al GP de Azerbaiyán, luego de que este sábado se quedara con la carrera Sprint y así sumar puntos que lo acercan a Max Verstappen en la lucha por el liderato de la Fórmula 1.

El circuito de Analí, uno de los favoritos de Checo, vio cómo el mexicano supo sobreponerse a ciertas complicaciones en el arranque y de a poco fue obteniendo ritmo hasta que hizo suya la pista y se quedó con la primera posición.

Pérez, que el viernes no se había quedando nada contento con el desempeño de su monoplaza y que largará tercero este domingo, reportó que la pista no tenía buen agarre, por lo que tuvo ciertas complicaciones en las primeras vueltas, pero después, su performance mejoró y lució como nadie.

El sprint tuvo tensión cuando George Rusell tocó a Max Verstappen y dañó el auto del neerlandés que no se quedó callado y le reclamó fuerte al final del circuito.

Con este triunfo, Checo Pérez suma 8 puntos importantes que lo acercan, poco, pero lo acercan a la punta de la temporada que tiene Max Verstappen, que sumó 6 unidades.

Al final, Pérez agradeció el apoyo de la gente y el trabajo de su equipo en Red Bull, pero aseguró que el fin de semana aún no termina y la prioridad es ganar la carreeete Domingo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad