;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:01

Julián Araujo debuta con el primer equipo del Barcelona

El lateral derecho mexicano tuvo su primera oportunidad con el Barcelona de Xavi Hernández, luego de que debutara en un partido amistoso ante el Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta que tuvo su partido de despedida.

Julián Araujo debutó con el pimer equipo del Barcelona.

Julián Araujo debutó con el pimer equipo del Barcelona. / Etsuo Hara

Julián Araujo ha debutado al fin con el primer equipo del Barcelona. El defensor mexicano se incorporó al cuadro culé en el mercado invernal, sin embargo por problemas con los tiempos de la transferencia, su debut en ligas mayores se vio postergado por casi medio año.

Este martes el lateral mexicano tuvo minutos en el equipo de Xavi Hernández, dentro del partido amistoso en Japón, ante el Vissel Kobe, que a su vez fungió como cotejo de despedida para Andrés Iniesta, quien abandonará el cuadro nipón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cata Domínguez, cerca de llegar al Atlético de San Luis

Julián Araujo jugó los 90 minutos. En el primer tiempo arrancó como lateral derecho, su posición natural, y se mostró con nerviosismo y dudas; sin embargo, para el segundo tiempo su desempeño fue a la alza, después de que Xavi lo cambiara de banda y se desempeñara a pie cambiado, en rol que no había cumplido en épocas recientes ni con Galaxy, ni con la selección mexicana.

Barcelona se llevó la victoria 2-0 sobre el Vissel Kobe con tantos de Frank Kessie y Eric García, ambos en la primera mitad y, la buena noticia para el defensor azteca, es que a pesar de las ocho modificaciones hechas por Xavi, Araujo permaneció en la cancha todo el partido, debido a la necesidad del técnico español por encontrar opciones en las bandas, posiciones defensivas donde sufrió el anterior semestre.

Julián Araujo está convocado por Diego Cocca para toda la actividad del verano en Nations League y Copa Oro.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad