;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:40

Champions League: Manchester City buscará ser el segundo club inglés en ganar el triplete

Los comandados por Pep Guardiola quieren hacer historia y en la presente edición de la justa europea buscarán convertirse en el séptimo equipo en la historia en conseguir el triplete al ganar la Liga, Copa y Champions.

Champions League: Manchester City buscará ser el segundo club inglés en ganar el triplete.

Champions League: Manchester City buscará ser el segundo club inglés en ganar el triplete. / Visionhaus

El Manchester City buscará convertirse en el séptimo equipo en la historia en conseguir el triplete de Liga, Copa y Champions en una misma temporada cuando se mida al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones de Europa. Además, el cuadro dirigido por Pep Guardiola podría ser el segundo club de la Premier League en conseguirlo, luego de que el Manchester United lo hiciera en 1999.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Karim Benzema firma contrato con el Al Ittihad saudí hasta 2026

El primer equipo en lograr el triplete fue el Celtic de Glasgow en 1967. 5 años después fue el Ajax quien lo consiguió en 1972. Posteriormente, el PSV Eindhoven también ganó el triplete en 1988, mientras que el Manchester United alcanzó la misma gloria en 1999. Ya en el presente siglo, el Barcelona ganó el triplete en dos ocasiones, en 2009 con Guardiola y en 2015 con Luis Enrique, el Inter de Milán también consiguió el triplete en 2010 con José Mourinho y el último club que lo ganó también en dos ocasiones fue el Bayern Munich en 2013 y 2020.

Ahora, el Manchester City buscará cerrar una temporada magnífica con la obtención de la Liga de Campeones de Europa cuando se enfrente al Inter de Milán este sábado 10 de junio en la ciudad de Estambúl.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad