;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 02:06

Manchester City campeón de la Champions League

Los Cityzens consiguen su primera Champions League bajo el mando de Pep Guardiola. Además, hacen historia al obtener el triplete.

Manchester City campeón de la Champions League

Manchester City campeón de la Champions League / Richard Sellers/Allstar

El Manchester City es campeón de la UEFA Champions League luego de vencer al Inter de Milán en la gran final por marcador de 1 tanto a 0. El partido se llevó a cabo en Estambul, Turquía en el estadio Ataturk, con un ambiente espectacular entre las dos aficiones.

Desde los primeros minutos se presentaban jugadas de peligro, con los ingleses aprovechando desatenciones y se quedaban cerca de poner el primer tanto. Los italianos por su parte se cuidaban de buena manera para no caer en errores y también generaban jugadas de peligro, aunque la contundencia no apareció en el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Manchester City buscará ser el segundo club inglés en ganar el triplete

Uno de los factores clave en esta final fue la lesión de Kevin De Bruyne, con lo que tuvo que salir de cambio como había pasado en la final ante el Chelsea del 2021. En la segunda parte se movieron las redes, pues Rodri remató de pierna derecha dentro del área para marcar el primero del City en el compromiso.

El tiempo pasó y el Inter estuvo cerca de marcar el empate, con la más clara de Romelu Lukaku quien se perdió una jugada de remate de cabeza cuando se encontraba solo en el área. De esta manera y con la falta de contundencia de los italianos, el Manchester City se coronó en la UEFA Champions League para conseguir su primer campeonato de este torneo al vencer al Inter por 1 gol a 0.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad