;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 03:11

¡Historia pura! Checo Pérez se convierte en subcampeón de F1 con Red Bull por segunda vez consecutiva

El piloto mexicano Checo Pérez aseguró el subcampeonato consecutivo con la escudería de Red Bull al hacerse del tercer peldaño en el GP de Las Vegas.

Checo Pérez Subcampeón de F1 con Red Bull

Checo Pérez Subcampeón de F1 con Red Bull / Rudy Carezzevoli

Checo Pérez hizo historia en el Gran Premio de la Vegas al convertirse en el primer mexicano en la categoría en quedar subcampeón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez

En un fin de semana lleno de drama y polémicas, el circuito callejero del Las Vegas presenció una escala más en el desenlace de la temporada, donde no sólo Red Bull tenía ya afianzado su campeonato de constructores y a Max como campeón de pilotos, sino que también ya presumen al mexicano como segundo lugar este año, pues logró anteponerse al acecho de Lewis Hamilton al haber conseguido el tercer lugar en el podio, acompañado, por supuesto, de Verstappen y Leclerc quien le arrebató el segundo lugar en el último suspiro de la carrera.

El evento vivió múltiples fases en las que varios pilotos se encontraban arriba y abajo por los movimientos realizados en pits, además, claro, de las banderas y sanciones, donde George Russell se vio afectado, esto también sumado al abandono de Norris al inicio de la carrera tras perder el control de su monoplaza y haber impactado los muros de contención.

HAZAÑA CHECO PÉREZ: SUBCAMPEONATO DEL MUNDO EN F1 POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

Un factor importante en la obtención de la hazaña del piloto azteca fue la pinchadura de un neumático en el Mercedes de Lewis Hamilton durante la vuelta 18, donde Sergio aprovecho para adelantar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eurocopa 2024: ¿Qué equipos ya están clasificados?

Igualmente, algo destacado a favor del rey neerlandés fue que durante la primera vuelta sacó de la pista al monegasco en la primera curva para arrebatarle el liderato, esto le costó una sanción de cinco segundos donde el campeón lo tomó a modo de broma y aún con cinco segundos menos logó alzarse en lo más alto del podio.

Gran Premio de Las Vegas 2023 F1 Max Verstappen y Checo Pérez / ANP

No hubo movimientos en el campeonato de pilotos, salvo el hecho de que Sainz empató a su compatriota Fernando Alonso con 200 unidades.

PENÚLTIMO GRAN PREMIO DE F1 EN LAS VEGAS, NEVADA

Es así como la Ciudad del Pecado presenció el cierre del telón en territorio estadounidense, sin embargo, esto significó un logro de proporciones extraordinarias, donde el piloto de Red Bull hizo o que ningún otro mexicano ha hecho, escribiendo un capitulo más en los libros de historia.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad