;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 08:27

¿Julián Quiñones podría ser sancionado por su polémico festejo ante León?

Tras la victoria que sacó América ante León en el segundo encuentro de los Cuartos de Final, ahora ya instalado en las Semifinales, André Jardine podría llegar a San Luis con equipo incompleto.

¿Julián Quiñones podría ser sancionado por su polémico festejo ante León?

¿Julián Quiñones podría ser sancionado por su polémico festejo ante León? / Jam Media

El sábado pasado América y León se vieron las caras en el Estadio Azteca para definir al primer Semifinalista. El delantero Julián Quiñones fue participe de la victoria azulcrema al hacerse presente con un gol junto a Henry Martín.

Sin embargo, luego de que el ahora naturalizado mexicano marcara el primer tanto desde los once pasos e hiciera vibrar el Coloso de Santa Úrsula y así darle medio boleto a las Águilas a la siguiente instancia de la competencia; sin embargo, lo que llamó la atención fue la manera en la que el atacante celebró su gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Semifinales Liga MX: Fechas y horarios definidos

Y es que el jugador del América hizo un gesto obsceno que podría salirle muy caro al conjunto de Coapa, pues de acuerdo con el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el también seleccionado nacional podría perderse hasta dos partidos, tras dicho comportamiento.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”.

“De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares”, se lee en el inciso F, artículo 43 del Reglamento.

De este modo, en dado caso de que Quiñones sea sancionado, André Jardine estaría jugando las Semifinales sin uno de sus hombres de gol.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad