;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:01

En América lo tienen claro. esta tiene que ser la 14: Moisés Muñoz

El histórico guardameta del América, hoy analista de TV, habló para AS EN W y confesó haber tenido charlas con un jugador y le contó del compromiso que hay dentro del plantel.

Moisés Muñoz habló para AS EN W

Moisés Muñoz habló para AS EN W

El panorama, aparentemente se le ha limpiado al América para llegar a la Final de la Liga MX. San Luis parece un rival accesible y su afición ya sueña con un título más, sin embargo, Moisés Muñoz, el histórico arquero azulcrema, pide calma y asegura que, antes de celebrar algo, las Águilas tienen que acabar con sus propios fantasmas.

En charla con AS EN W, el hoy analista de TV dijo que los jugadores y cuerpo técnico tienen que olvidarse de los fracasos de temporadas anteriores y pensar en positivo en la serie contra el Atlético.

“Lo que ha sucedido con América, no solo es por lo que los jugadores han dejado de hacer en la cancha. En el cuerpo técnico también ha habido errores y deberán hacerlo a un lado y seguir trabajando como lo hicieron toda la campaña. Jardine sabe perfecto el equipo que tiene y de qué forma sacarles el mayor provecho. Olvidarse de los fantasmas y el equipo lo tiene claro. Platiqué con uno de los jugadores y todos están en la misma línea. Es ahora, esta tiene que ser la temporada de la 14″.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chivas: Dos figuras se van y un arquero de la Liga MX se acerca

Como un hombre que pisó cancha, Moi sabe que lo mental juega un papel importante en este tipo de series a matar o morir.

“Todo se piensa en positivo. Como jugador, si piensas en los errores que ya cometiste, es muy factible que te vuelva a pasar. Eso tiene que hacer América en esta Semifinal con San Luis. Olvidarse de todo lo que ya pasó. Tienes que ser muy eficientes y no fallar sus oportunidades claras. Tienes que ser contundentes y casi perfectos en defensa”.

SAN LUIS NO ES NADA SENCILLO

A pesar de que, en el papel, el Atlético llega como víctima al cruce con las Águilas, Muñoz pide respeto por el equipo potosino y asegura que tiene chances de dar la campanada.

“En el futbol y más en estas instancias, no hay rival fácil. Si San Luis supera al América en todo lo que ya te he dicho antes (Pasión, intensidad, garra), podría dar la sorpresa”.

Confesó que América es lo mejor que le pasó en su carrera y refrendó el amor que sentía por el club desde pequeño.

“Soy americanista desde pequeño, pero más allá de esos, los 5 años que estuve en el club, me enseñaron y aumentaron aún más el cariño y la entrega por ese equipo. Me llevaron a dar ese extra y fue donde más logros conseguí en mi carrera”.

Por último, con el respeto debido a San Luis y Tigres, le gustaría una hipotética Final contra Pumas.

“Me gustaría una Final contra Pumas. Son dos equipos grandes, no porque Tigres no lo sea, es una institución muy importante. Pero una Final con Pumas, el ambiente nacional, todo lo que estaría en juego, sería algo fantástico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad