;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 07:29

Tigres toma la delantera en las Semifinales, tras derrotar a Pumas por la mínima

En medio de una noche fría en el Estadio Olímpico Universitario, el conjunto de Tigres logró hacerse con la victoria parcial en el duelo correspondiente a la semifinal de ida del Torneo Apertura 2023 en contra de Pumas.

Tigres toma la delantera en las Semifinales, tras derrotar a Pumas por la mínima

Tigres toma la delantera en las Semifinales, tras derrotar a Pumas por la mínima / Hector Vivas

Un partido disputado de manera férrea y con mucha participación en la recuperación por parte de los mediocampistas de ambos equipos, mermó el espectáculo que se esperaba entre dos de los clubes que más expectativa generaban.

Y es que las tarjetas estuvieron a la orden del día con cinco tarjetas amarillas a lo largo de los primeros noventa minutos de la llave, pues en la lucha por el balón los golpes y jalones entre jugadas no pasaron desapercibidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Quedaron definidos los grupos del certamen continental

El cuadro de la visita supo mantener de manera efectiva el esférico en patio ajeno, generando oportunidades de peligro y poniendo a trabajar a la defensa auriazul, sin embargo, los dirigidos por el Turco Mohamed no se resignaban a aguantar los intentos regiomontanos y buscaron contraataques que no prosperaron.

Cuando el cotejo veía su segunda mitad, Santiago Trigos vio el cartón rojo tras haberse barrido con los tachones por delante, impactando a Carioca encima del tobillo, complicando el juego para los capitalinos y haciendo que fuera cuestión de tiempo la llegada de la anotación del equipo campeón, pues en el minuto 74 Jesús Angulo mandó a guardar el único tanto del compromiso con un disparo potente y de media distancia, haciendo que fuera imposible para Julio González atajar la redonda.

Posterior a la apertura de la cuenta en la pizarra, el conjunto de casa intentó desesperadamente emparejar las tablas, sin embargo, Nahuel Guzmán y la zaga de los pupilos de Robert Dante Siboldi negaron el acceso de la pelota, firmando así una mínima ventaja de cara al segundo capitulo que se llevará a cabo en San Nicolás de los Garza.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad