;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:03

Murió Franz Beckenbauer, Campeón del Mundo y leyenda de Alemania

El futbol mundial está de luto. Ha fallecido uno de los mejores futbolistas de tofos los tiempos. El alemán Franz Beckenbauer falleció este lunes a los 78 años. Fue Campeón del Mundo y para muchos, el mejor defensor de la historia.

Murió Franz Beckenbauer

Murió Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer – múltiple campeón del mundo e histórico de la Selección de Alemania – falleció este lunes 8 de enero a los 78 años de edad.

El apodado “Kaiser” es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia, así como del primer gran exponente de la posición de defensa líbero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Escándalos del Chicharito Hernández extra cancha

Como jugador, Beckenbauer lideró a Alemania a coronarse en la Eurocopa de 1972 y en la Copa del Mundo disputada en su país en 1974. A nivel de clubes, formó parte del Bayern München 14 años, levantando en ese tiempo cuatro títulos de Bundesliga, cuatro de Pokal y tres Copas de Europa.

En 1976, “Der Kaiser” se convirtió en el único defensa en la historia en ganar dos Balones de Oro, además de que, en 2004, fue nombrado el tercer mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Su carrera como entrenador fue, de igual manera, destacada. Como seleccionador de Alemania Occidental, conquistó la Copa del Mundo de Italia 1990, siendo una de tres personas en levantar el trofeo como jugador y entrenador.

De tal manera, Franz Beckenbauer será recordado como una leyenda del fútbol alemán y un histórico del deporte internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad