;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:09

Jugadores con doble nacionalidad en Chivas

Ante la llegada de Cade Cowell al Rebaño, cabe mencionar que existe una importante lista de futbolistas con doble nacionalidad que han formado parte del Guadalajara.

Jugadores con doble nacionalidad en Chivas

Jugadores con doble nacionalidad en Chivas

Cade Cowell se convirtió en refuerzo de Chivas para el Clausura 2024, y su llegada ha levantado muchos comentarios debido a su doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense, sin embargo, no es el primer jugador con dos pasaportes en portar la playera rojiblanca.

De hecho, existe una importante lista de futbolistas con doble nacionalidad que han formado parte del Guadalajara. Todo comenzó con Gerardo Mascareño, delantero nacido en Estados Unidos, pero con pasaporte mexicano, que portó la camiseta de Chivas durante el Verano 98′.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega a una firma de ser jugador del Toluca

Posteriormente, en el 2000, Edoardo Isella se unió a este listado al debutar con Guadalajara. El defensa mexicano también tenía la nacionalidad hondureña. En 2006, Jesús Padilla, nacido en San José, California, también debutó con los rojiblancos, y portó esa playera durante varios años.

Probablemente el caso más recordado, es el de Miguel ‘Pocho’ Ponce, lateral izquierdo que fue campeón con Chivas en el 2017, quien nació en Sacramento. Alejandro Zendejas, con su breve paso por el club, también aparece en la lista. Aunque él nació en Chihuahua, tiene pasaporte estadounidense, y de hecho representa a la Selección norteamericana.

Recientemente, Santiago Ormeño, mexicano que representa a la selección de Perú, y Óscar Whalley, portero nacido en Zaragoza, España, se inscribieron en ese selecto club. Finalmente, cabe destacar que durante mucho tiempo se creyó que Isaac Brizuela estaba en esa lista, sin embargo, la Liga MX, en su página, tiene registrado que nació en Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad