;
  • 25 JUN 2024, Actualizado 06:51

Andrés Guardado: Volver a la Liga MX es difícil por el nivel que hay

Aunque para muchos, de afuera, ven con malos ojos a la Liga MX, para Guardado, el futbol mexicano es de un nivel altísimo. El Principito platicó en exclusiva con Claro en W.

Andrés Guardado habló para Claro en W

Andrés Guardado habló para Claro en W

El regreso de Andrés Guardado al futbol mexicano, luego de 17 años de una carrera más que exitosa en Europa, sacudió no solo a la Liga, sino al propio Andrés, que, según reveló, hasta hace una semana, no tenía idea de que ficharía con León.

El principito habló en exclusiva con CLARO EN W y contó cómo fue que se dio el acercamiento con La Fiera y cómo decidió venir a México.

“El sábado estaba jugando contra el Granado, para el domingo ya estaba platicando con Jesús, que te quiero, que te vengas y se dio la negociación. Fue muy rápida, nos pusimos de acuerdo y no tenía mucho problema con lo que me ofrecía. El lunes ya hablé con la gente de Betis y el miércoles ya tenía el contrato”.

Sobre el dejar su vida en Europa y volver México, Andrés aseguró que, fue complicado, por el nivel con el que se juega acá, en comparación con otro futbol:

“Estoy muy contento de este reto. A ver, es claro que estoy cerca del final de mi carrera. Es muy motivante, regresar acá, no es una decisión fácil. No por el hecho de regresar a México, sino porque es una Liga muy difícil”.

¿THE LAST DANCE EN SELECCIÓN MEXICANA?

Sobre el volver a la Selección una última vez, dejó en claro que no se dará ese famoso The Last Dance, aunque no se cerró las puertas para el futuro.

“Mi ciclo en la Selección ya está terminado. Ya di lo que tenía que dar, para bien o para mal. En un futuro tal vez se de algo. Cuando anunciaron a Cocca, me buscó para sumarme, pero le dije que no”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad