;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 10:45

La F1 regresa a Madrid, después de 45 años

Hay Gran Premio de España para rato en la Fórmula uno, sin embargo, a partir de 2026 cambiará de sede y hará su regreso triunfal a la capital.

La F1 regresa a Madrid, después de 45 años

La F1 regresa a Madrid, después de 45 años / Formula 1

Hablar de la categoría reina conlleva de manera inevitable a hablar acerca de los memorables momentos que ha presenciado la afición ibérica en el marco de esta rama del deporte motor.

Sin embargo, el Circuito de Barcelona, en Montmeló, parece estar cerca de ver sus últimas vueltas, pues la organización de la Fórmula Uno ya dio a conocer que el evento en dicho país ahora se celebrará en una pista totalmente nueva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito: Chivas hace oficial la vuelta de Javier Hernández

Con casi 5 kilómetros y medio, 20 curvas y con un tiempo por vuelta aproximado de un minuto y 32 segundos, Madrid verá el regreso de los mejores monoplazas del mundo a sus tierras tras 45 años de ausencia, pues esta zona llegó a albergar actividad en el trazado de Jarama en nueve ocasiones, específicamente en los años 1968, 1970, 1972, 1974, del 76 al 79 y en el 81.

La apuesta por el nuevo proyecto es más que fuerte, pues la vigencia del contrato que vinculará a ambas organizaciones es del 2026 al 2035. Igualmente, a pesar de ya existir un plano que pretende plasmar el diseño, las obras apenas arrancarán a mediados de 2024, donde se espera que, al final de estas, se pueda recibir entre 110 mil y 140 mil espectadores.

Es así como Carlos Sainz Jr verá muy probablemente su carrera de casa en toda la extensión de la palabra, pues no sólo correrá en su país, sino que específicamente en la ciudad que lo vio crecer.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad