;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 11:28

La NFL en España: Confirmado que se disputará un partido para 2025

El Santiago Bernabéu será el escenario que albergará, por primera vez, un encuentro de la liga de fútbol americano profesional

NFL en España: Confirmado que se disputará un partido para 2025

NFL en España: Confirmado que se disputará un partido para 2025 / Angel Martinez

El vicepresidente ejecutivo, club business & league events de NFL, Peter O’Reilly, y el director de relaciones insititucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa en Las Vegas, en el marco del Super Bowl LVIII.

Con la confirmación de que la NFL llegará a Madrid, el objetivo es que se incorpore a la política de expansión que ya abarca ciudades como Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y ahora São Paulo (2024).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Banquete Gastronómico en el Allegiant Stadium para el Super Bowl LVIII

El Santiago Bernabéu superó al Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, en la carrera por albergar el evento de la NFL. Aunque el ‘Cívitas’ contaba con una ubicación ideal para la expansión de la NFL, incluyendo una tienda oficial y stands, la prestigiosa renovación del estadio del Real Madrid, el cual se convierte en un ‘Dome’, y su mayor capacidad, fueron determinantes para su elección.

Aunque aún no se ha revelado el calendario de la NFL para 2025, la liga norteamericana ha seleccionado a los posibles equipos que podrían participar en partidos en las diversas ciudades asociadas. Para el mercado español, las dos franquicias seleccionadas como candidatas son los Miami Dolphins o los Chicago Bears.

Super Bowl LVIII

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad