;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:14

COORDINA IMJUVE TRABAJOS CON INSTANCIAS DE JUVENTUD ESTATALES DE MÉXICO

A este encuentro, acudieron representantes de las instancias de todo el país, así como instituciones aliadas de las juventudes mexicanas.

COORDINA IMJUVE TRABAJOS CON INSTANCIAS DE JUVENTUD ESTATALES DE MÉXICO

Para reforzar los trabajos en favor de las personas jóvenes de México, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) coordinó el Primer Encuentro Nacional con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas de este año.

En busca de que todos los programas del Gobierno de México lleguen a todos los rincones y beneficien a las personas jóvenes del país, compartir estrategias y crear redes de colaboración, las y los representantes de las instancias de juventud, se dieron cita en el Palacio Postal en la Ciudad de México.

En el evento inaugural, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, titular del IMJUVE, agradeció a todas y todos los asistentes por su entrega al servicio público y por defender la lucha por los derechos de las y los jóvenes.

“No puede existir una Transformación Social sin la participación de las y los jóvenes, No solo queremos que se nos escuche, sino, que queremos ser parte de la toma de decisiones. Somos testigos de cómo la historia está cambiando y somos parte de eso” destacó en este evento.

Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aplaudió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar en la agenda la atención a las personas jóvenes.

“La inclusión de los jóvenes no es una concesión de este gobierno, es una columna vertebral y son protagonistas del proceso de transformación, ustedes son el presente”, destacó.

María del Rocío García Pérez, Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, reconoció el trabajo de Guillermo Santiago al frente del IMJUVE, puesto que hoy más que nunca es evidente la unión entre las instancias para trabajar por las y los jóvenes. Por su parte, Rocío Bárcena Molina, Directora General del Servicio Postal, dio la bienvenida a las y los asistentes a este recinto histórico en la etapa del Servicio Postal el nuestro país.

A este acto, también asistieron representantes de instancias aliadas como Neftalí Said Pérez, responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Mónica Alicia Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud; Eréndira Cruzvillegas, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura; Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y Ángel Carrizales López, Director General de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburo; por mencionar algunos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad