;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:45

Copa Oro W: 10 figuras a seguir; hay una mexicana

Conoce a las estrellas futbolísticas que prometen destacar en esta edición 2024 de la Copa Oro W

Copa Oro W: 10 figuras a seguir; hay una mexicana

Copa Oro W: 10 figuras a seguir; hay una mexicana

Este martes 20 de febrero marca el inicio de la Copa Oro W, competencia organizada por la Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). En esta edición participarán selecciones como Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana; además de cuatro selecciones invitadas de CONMEBOL: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Por lo que se tendrán figuras que destacarán dentro del certamen, así que te presentamos a diez jugadores a seguir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé ya habría firmado contrato con el Madrid

1. Trinity Rodman - Estados Unidos

En la temporada 2023, se convirtió en la jugadora más joven de la liga profesional norteamericana de futbol (NWSL) en registrar 10 asistencias y 10 goles, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas de Estados Unidos. Además, es hija del ex basquetbolista de la NBA, Dennis Rodman.

2. Sophia Smith - Estados Unidos

Fue nombrada jugadora del año de las barras y las estrellas en 2022, fue Bota de Oro de la NWSL en 2023 con once goles anotados, además de realizar su debut mundialista ese mismo año. La futbolista fue titular en todos los partidos de la Copa el Mundo 2023, en el inició de la competencia anotó dos goles y dio una asistencia.

3. Linda Caicedo - Colombia

Es jugadora del Real Madrid con 18 años de edad, la adolescente es campeona a nivel de clubes en su natal Colombia y líder goleadora en 2019 de la Copa América Femenina en 2022. También, fue nominada al premio Puskas por su gol en el Mundial ante Alemania.

4. Brenda Cerén - El Salvador

Con su hat-trick en la ronda preliminar contra Guatemala, la selección de El Salvador consiguió su boleto a la competencia. Cerén es referente en el Club Atlas y en su combinado nacional donde obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

5. Kadeisha Buchanan - Canadá

La defensora central del Chelsea es dos veces medallista olímpica con la hoja de maple, además a nivel de clubes tanto con Olympique de Lyonnaise, como Chelsea cuenta con un total de 15 trofeos, entre Liga Francesa, Champions League, Super Liga Femenina y FA Cup.

6. Debinha - Brasil

Débora Cristiane de Oliveira, jugadora del KC Current sabe lo que es alzar un trofeo en suelo norteamericano puesto que ha conseguido dos campeonatos y tres escudos con el NC Courage. En 2019 fue la Jugadora Más Valiosa del Campeonato y con la Verdeamarela marcó el tanto de la victoria en la final de la Copa América Femenina 2022.

7. Marta Cox - Panamá

La mediocampista del Club Xolos de Tijuana hizo historia para su país al marcar el primer gol en Copas del Mundo de su selección la cual debuto el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda. El gol de tiro libre fue nominado como uno de los mejores dentro de la competencia.

8. Jessica Martínez - Paraguay

La ex jugadora del Real Madrid y Sevilla suma 5 goles y 1 asistencia en 16 partidos de la actual temporada con Levante Las Planas. Con su selección, anotó dos goles en la Copa América Femenina 2022 y concluyó en segundo lugar en la tabla de goleo de los Juegos Panamericanos 2023 con cuatro dianas.

9. María Sánchez - México

El pasado diciembre hizo historia en la liga profesional de Estados Unidos (NWSL) al convertirse en la jugadora mejor pagada tras renovar su contrato por tres años con el Houston Dash. María es ahora una referente de la escuadra femenil de México por lo buscará tener protagonismo en la Copa Oro W.

10. Chiara Singarella - Argentina

La atacante de 20 años juega en el colegial de la Universidad de Alabama, Estados Unidos. Realizó su debut con su selección en 2022 y participó en la más reciente Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Derivado de sus habilidades, se le compara con la estrella argentina Estefanía Banini, quien se retiro recientemente de la albiceleste.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad