;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:29

Enrique Borja habla sobre el Top de goleadores de Pumas y la llegada de Funes Mori: “Es una magnifica contratación”

Luego de que Juan Ignacio Dinenno se colara al Top 10 de goleadores en la historia de Pumas al registrar 60 tantos e igualar a Martín Bravo, el histórico Enrique Borja habló al respecto y sobre las posibilidades que tiene Funes Mori de hacerse el hombre de gol en el cuadro auriazul.

Enrique Borja habla sobre el Top de goleadores de Pumas y la llegada de Funes Mori: “Es una magnifica contratación”

Enrique Borja habla sobre el Top de goleadores de Pumas y la llegada de Funes Mori: “Es una magnifica contratación”

En exclusiva, Enrique Borja recordó su paso por Pumas, luego de que dejara un legado al ser parte del Top 10 de goleadores del cuadro auriazul con 69 anotaciones, posteriormente Mario Velarde con 68 y finalmente Juan Ignacio Dinenno con 60 dianas.

“A mí en lo personal me da mucho gusto haber logrado cosas, pero definitivamente es algo que pienso del futbolista mexicano que a veces por la falta de oportunidades y a veces los extranjeros juegan ese puesto la mayoría de los que son campeones goleadores, me da gusto por los logros que tienen. Pero piensas cuántos jugadores sobre todo ahora que estamos hablando de Pumas, cuánto tiempo pasa que un campeón goleador o pueda repetir o de repente otros nos pasen en la cantidad de goles”, declaró el exjugador en entrevista con W Deportes.

“También tiene varias respuestas, duran menos los jugadores en los equipos porque haces una buena temporada a la mejor hablando de la posición (delantero), metes goles, eres campeón goleador e inmediatamente o por negocio del club o porque tú quieres mejorar te cambias de equipo. Entonces, ya no es lo mismo esa permanencia que tienen los jugadores en cualquier posición en los equipos, ya interviene una serie de factores. La otra que es muy importante y que a veces de repente haces un ‘boom’ en un momento y ahora no tanto, la exportación de jugadores cuando tú quieres y tienes un sueño solamente de jugar en tu país, sino de jugar en Europa”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas se mantiene invicto en CU, tras derrotar a Santos Laguna

Por otra parte, el exjugador habló sobre la llegada de Rogelio Funes Mori a Pumas, quine defendió los colores de Monterrey de 2015 a 2003 y se colocó como uno de los referentes de la Pandilla; sin embargo, en Pumas su participación se vio frenada al sufrir una lesión que lo tiene alejado de las canchas desde la Jornada 2 al sufrir una fractura en de dos arcos costales.

A pesar de que el Mellizo no tiene fecha de regreso, Enrique Borja considera que el fichaje del exjugador de los Rayados fue una buena contratación y confía en que pronto rendirá buenos resultados con el cuadro del Pedregal.

“Lamentablemente se lastimó bastante fuerte, espero que se recupere de un choque que tuvo por lo de las costillas. Entonces fue un golpe fuerte que lo ha imposibilitado de poder estar. Él es un goleador, pero ya no hables solamente de un goleador en Monterrey, también por eso fue a la Selección independientemente de que pueda estar un jugador pueda estar contemplado como seleccionado nacional porque igual ya tiene la nacionalidad mexicana y tiene los derechos y obligaciones para estar. Yo estoy seguro que Miguel Mejía Barón y todos los que son directivos lo contrataron para dar resultados porque es joven, porque ha demostrado mucho en Monterrey, porque ha demostrado siendo seleccionado que también puede. Es una magnifica contratación”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad