;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:10

América en la BMV: ¿Tengo poder de tomar decisiones si compro acciones?

Ante el fenómeno que ha sido la llegada del Club América y otros negocios de Grupo Televisa a la BMV, en W DEPORTES te aclaramos todas las dudas. ¿Tengo poder de tomar decisiones en el equipo? ¿Qué beneficios tengo? ¿Cuál es el mínimo para poder invertir?. Pieza imperdible que te hemos preparado.

América debutó este martes en la BMV

América debutó este martes en la BMV

La llegada del Club América a la Bolsa Mexicana de Valores ha roto todos los récord en el sector de finanzas en México y América Latina. Sus acciones se duplicaron en las primeras horas en el mercado y sin duda ha sido la nota del día en los medios de comunicación. Pero, aún hay muchas dudas entre los aficionados sobre la posibilidad de invertir en las Águilas.

Es por eso que platicamos con Roberto Aguilar, experto en finanzas de W RADIO, que nos aclaró el panorama sobre lo que significa la llegada del equipo más popular de la Liga MX a la BMV.

Lo principal que se pregunta la mayoría de la gente es: ¿Si compro acciones tengo oportunidad de tomar decisiones en el equipo de futbol?. La respuesta es clara: ¡NO!.

“No tiene voz, ni poder, ese es un tema de accionistas mayoritarios” Dijo Roberto Aguilar en charla exclusiva para W DEPORTES.

Y es que, por ahora, la mayor parte de las acciones de Grupo Televisa y de los 5 negocios que puso en la BMV este martes, siguen perteneciendo a gente dentro de la misma empresa, es decir, no se le da ni poder de tomar decisiones a nadie más.

ENTONCES: ¿QUÉ BENEFICIOS TENGO SI COMPRO ACCIONES DEL AMÉRICA?

Por ahora, el único beneficio es meramente económico. Una simple inversión para vender o comprar acciones, dependiendo del comportamiento de la empresa en el mercado

“Tu al comprar una acción, la compras en 5 y la vendes en 10. Esto es una actividad muy común en los mercados financieros. Comprar una acción y mantenerla durante 5-10 años y en el futuro la vendes más cara, obvio, dependiendo de cómo le vaya a esa empresa”.

“También están los dividendos, que a veces, una empresa reparte cierta cantidad de utilidad o de ganancias entre sus accionista. Ese rendimiento adicional también es común en las actividades bursátiles”.

Si bien, la oferta es para cualquier persona que quiera invertir, Aguilar asegura que, por la popularidad del equipo que es América, se espera mucha demanda por querer comprar CPO por el simple hecho de sentirse aún más cerca del equipo?

“Al inversor le da una parte de pertenencia al club, si eres seguidor, te vas a sentir aún más cerca del equipo”.

TELEVISA SEPARA SUS NEGOCIOS; DEJA INTACTA LA TELEVISORA

La idea de que Emilio Azcárraga Jean haya puesto en el mercado a su equipo de futbol y otros negocios de su grupo, es enfocar sus fuerzas propias en el tema de la creación de contenido, tanto para TV como en plataformas streaming y su alianza con Univisión y abrir en el mercado otras ramas de su empresa, para poder recibir inversiones de otros sectores.

¿Con qué fin?, pues financiar de manera independiente sus otros negocios, sin depender completamente de cómo le vaya a la televisión y de cómo estén sus finanzas.

“Lo que hizo Televisa fue separar sus negocios de otros intereses distintas a la Televisión. El Club América, la casa de apuestas, el Estadio, la editorial. Hoy se hace formal la noticia y con ello la entrada de América a la Bolsa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad