;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:19

Club América en la BMV: ¿Cuánto cuestan y cómo comprar acciones?

Emilio Azcárraga lidera la entrada del equipo y del Estadio Azteca a la Bolsa con la misión de conseguir nuevos inversionistas para las remodelaciones del inmueble

Club América debutará en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York

Club América debutará en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York

Este martes 20 de febrero, el América y el Estadio Azteca se suma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la dirección de Ollamani, encabezada por Emilio Azcárraga Jean.

La iniciativa tiene como objetivo atraer a inversionistas para financiar las remodelaciones del Azteca de cara al Mundial de 2026. Ollamani asumirá el control de las operaciones de las Águilas, el Coloso de Santa Úrsula y otros activos de Grupo Televisa en el mercado bursátil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México en Copa Oro W: Calendario, horarios y dónde ver los juegos de la Selección Mexicana

¿Cuál es el proceso para adquirir acciones y cuál será el precio de cada una?

Las acciones en un inicio costarán 2.59 pesos, con 199 millones 375 mil Certificados de Participación Ordinaria (CPO) disponibles desde este 20 de febrero. Pero un punto a resaltar, es el cómo se pueden comprar de manera práctica, los interesados deberán descargar aplicaciones de trading (compra-venta de activos) en sus dispositivos móviles, la app deberá ser enlazada a una cuenta bancaria, y solicitar la compra una vez estén disponibles.

El inversionista deberá suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa en México y el paso a paso para realizar una compra de acciones ante la BMV tiene como prioridad el acercarse a un promotor de una casa de bolsa, con el cual se analizará el mercado para la compra de éstas, las cuales irán variando dependiendo el caso.

La propia BMV pone este enlace a disposición de la ciudadanía para obtener información sobre los promotores y los links dónde se pueden hacer las compras de acciones del América.

Explicación de los Certificados de Participación Ordinaria

Otorgan beneficios indirectos a los inversionistas, brindando derechos para recibir utilidades y/o beneficios por las ganancias generadas, sin embargo no se convierten en parte directa de la sociedad empresarial.

Cabe resaltar que, en una primera fase, la distribución se limitará entre los accionistas de Grupo Televisa. Aquellos interesados externos tendrán que esperar a que los accionistas actuales pongan en venta sus respectivos títulos tras la apertura inicial bursátil. Se sabe que Emilio Azcárraga es quien tiene un interés significativo para tomar control y ejercer su derecho de preferencia en la sociedad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad