;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:29

Dani Alves: Cuatro años y medio de prisión y 150 mil euros que, ¿Neymar ayudó a pagar?

Este jueves, Dani Alves conoció su sentencia en el caso de agresión sexual que enfrenta desde enero del 2023. Las autoridades de Cataluña lo mantendrán en prisión un buen rato y además, hubo que pagar una alta cifra donde Neymar y su familia ¿están involucrados?.

Dani Alves estará 4 años y medio en prisión

Dani Alves estará 4 años y medio en prisión

La última vez que Dani Alves pisó una cancha de fútbol, fue en la Fecha 1 del Clausura 2023, donde jugó con Pumas ante Juárez e incluso puso la asistencia del gol del Toto Salvio para el triunfo de la UNAM.

Después de ese día, el brasileño pidió permiso especial para atender asuntos personales en Barcelona, sin saber que su vida cambiaría en ese viaje. Alves fue a declarar por una acusación de presunta agresión sexual y no saldría jamás.

Hoy, después de casi 14 meses tras las rejas, el gobierno de Cataluña le ha dictado sentencia a la leyenda del Barça, declarándolo culpable y dándole una condena de 4 años y 6 meses en prisión.

TAMBIEN PUEDES LEER: Chicharito Hernández listo para debutar; Chivas confirma plan

Dani no pudo probar su inocencia, luego de que una mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en una discoteca el 30 de diciembre.

Además, una vez que queden el libertad ñ, tendrá que pasar otros 5 años bajo vigilancia, seguramente dentro de Cataluña y mantenerse lejos de la víctima por 9 años, sin ningún tipo de comunicación.

NEYMAR AYUDÓ A DANI ALVES

Aunado a su sentencia en prisión, Dani Alves también tuvo que pagar 150 mil euros como reparación del daño a la víctima, cifra la cual aseguran en Brasil, fue pagada por la familia de Neymar.

De acuerdo a varios medios brasileños, el 10 de la Canarinha, habría girado instrucciones para que, a través de una de las empresas de su padre, ayudaran a Dani.

Y no solo con dinero, sino que, en la parte final de este juicio, Andy también puso a la orden a gran parte de su equipo de abogados, los cuales fueron claves para la resolución del caso.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad