;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:04

América arrasa 3-0 a las Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions

Las Águilas dominaron el primer asalto de los tres Clásicos Nacionales y se encuentra con medio pie en la siguiente fase del torneo de la Concacaf

América arrasa 3-0 a las Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions

América arrasa 3-0 a las Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions / Simon Barber

Las Águilas del América golearon 3 por 0 a las Chivas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el Estadio Akron.

El equipo dirigido por André Jardine arrancó con todo y fue dominante desde el primer minuto del encuentro. Apenas a los 15 de tiempo corrido, Julián Quiñones fue derribado dentro del área por Lalo Torres y el árbitro señaló penal. El propio atacante de origen colombiano fue el encargado de abrir el marcador con un disparo pegado al poste que venció a Óscar Whalley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qiddiya, el innovador circuito que presentó Arabia Saudita para la Fórmula 1

A partir de ese momento, el América siguió bajo la misma tónica y se fue al descanso con la ventaja mínima.

Tras el paso por los vestidores, Lalo Torres cometió una falta en medio campo sobre Quiñones que fue sancionada con segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado del partido de forma prematura.

Esta situación la aprovechó el América que a los 70 minutos marcó el segundo tanto del encuentro con un contragolpe perfecto que finalizó Diego Valdés dentro del área.

Cuando parecía que así terminaría el partido, Henry Martín se unió a la fiesta en tiempo de compensación y puso el 3 por 0 en la pizarra para concretar la goleada.

De esta forma fue como el América goleó a las Chivas en los primeros 90 minutos y encaminó el pase a la siguiente ronda que se definirá la próxima semana en la cancha del Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad