;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 18:35

Qiddiya, el innovador circuito que presentó Arabia Saudita para la Fórmula 1

Un proyecto futurista que aspira a convertirse en una sede emocionante dentro de la máxima competencia del automovilismo a partir de 2028

Qiddiya, el innovador circuito que presentó Arabia Saudita para la Fórmula 1

Qiddiya, el innovador circuito que presentó Arabia Saudita para la Fórmula 1

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita, motivo que hizo que se presentará el proyecto innovador del Circuito de Qiddiya que planea estar disponible para la Fórmula 1 a partir de 2028.

El circuito tiene un diseño vanguardista, cuenta con una primera curva iluminada con luces LED, esta llegará alcanzar una elevación de 70 metros, es decir, casi 20 pisos de un edificio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League cambia de formato a partir de la temporada 2024-25

Además, promete ofrecer una experiencia única puesto que pondría a los monoplazas a correr a una velocidad cercana a los 321 km/h y está diseñado en sentido contrario a las manecillas del reloj. Aunque no solo eso, sino que se espera que pueda tener otros eventos como el MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales.

Los creadores detrás de este innovador trazado son, el expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz y el diseñador de circuitos Hermann Tilke. Sin embargo, todavía se espera la aprobación de la FIA par sustituirlo por el actual circuito de Jeddah.

El Director General de Qiddiya Investment Company, Abdullah Aldawood, compartió su sentir sobre este nuevo proyecto, “El cicuito Speed Park será una auténtica encarnación de la filosofía de juego de Qiddiya y posicionará a Qiddiya City como la cuna del automovilismo saudí y uno de los principales recintos automovilísticos del mundo”.

También, se espera remplazar las tribunas tradicionales para los aficionados por múltiples miradores y terrazas de observación, además de incluir un local de música y una montaña rusa que discurrirá paralela a la pista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad