;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:09

Héctor Moreno anunció su retiro definitivo de la Selección Mexicana

El experimentado defensa decidió dar un paso al costado porque considera que no va a llegar en plenitud al Mundial de 2026

Héctor Moreno anunció su retiro definitivo de la Selección Mexicana

Héctor Moreno anunció su retiro definitivo de la Selección Mexicana / Patrick Smith - FIFA

Después de dos décadas portando la camiseta del Tricolor, Héctor Moreno le dice adiós debido a que considera que no tiene caso hacer el proceso mundialista porque no cree llegar a la Copa del Mundo de 2026.

El cuatro veces mundialista mencionó que le hizo la petición de ya no ser convocado al director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, explicándole su posición y sus motivos para no ser contemplado por el estratega Jaime Lozano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán, operado y fuera dos meses; ¡Tigres en problemas!

En entrevista con TUDN, el cuatro veces mundialista anunció la noticia, “El año pasado tuve una llamada con Duilio, con la llamada me preguntaba mi posición hacia la selección nacional y le externé mi decisión de ya no volver a la selección”, comentó Moreno.

También, el jugador de 36 año reveló el motivo de esta decisión haciendo referencia al hecho de que no sabe si continuará desempeñándose como futbolista profesional de cara al próximo Mundial, “Simplemente tengo un año y medios de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía, entonces sería engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando”, expresó.

Cabe destacar que en la actualidad existen jugadores como Johan Vásquez, Chiquete o Víctor Guzmán, quienes podrían sustituir a Moreno e incluso ser un referente emblemático en la zaga defensiva así como lo fue Rafa Márquez.

“Johan (Vásquez) lo viene haciendo muy bien, que ha sufrido, que la ha pasado jodido allá en Italia y se ha mantenido, Chiquete con Chivas, Toro Guzmán, al final no es mi posición por ser perfil derecho, pero lo puede hacer tranquilamente por izquierda”, comentó Moreno con respecto a quienes podría ser sus sucesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad