;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:16

Capitanes anhela ser franquicia de NBA; Nuño Pérez “Es una gran posibilidad”

En entrevista exclusiva, Nuño Pérez (Jefe de Operaciones de Capitanes) aseguró que buscan hacer realidad una plaza para ser franquicia de NBA dentro de la Ciudad de México.

Nuño Pérez habla sobre posible franquicia de Capitanes en NBA

Nuño Pérez habla sobre posible franquicia de Capitanes en NBA

Nuño Pérez quien actualmente es Jefe de Operaciones de Capitanes, declaró para W Deportes el anhelo que hay para que Capitanes de la CDMX sea una franquicia de NBA, sin embargo, menciona que será un proceso largo sabiendo que hay reglamentos estrictos dentro de las políticas de la National Basketball Association, para dar a conocer como tal a una nueva franquicia.

“Va a ser un proceso largo, la NBA ya lleva comentando acerca de la expansión, con el objetivo de incrementar el negocio de los equipos, evidentemente este es un negocio dado a conocer por 30 clubes, y están pensando en ampliar a dos más, no sabemos cuándo sucederá realmente, pero sería un paso muy lógico para la NBA, hace unos años hicieron ese movimiento hacia el norte con la incorporación de Toronto y Vancouver hace más de 20 años”, comentó Nuño Pérez para los micrófonos de W Deportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi me puso el puño: Nico Sánchez tiró fuertes acusaciones a Leo y el Tata Martino

Además, destacó que realmente si puede ser una ‘gran posibilidad’ de ver a Capitanes siendo un equipo totalmente profesional en México, ya que las condiciones de la capital mexicana dan a entender que una franquicia de tal magnitud como lo es la NBA podría ser una realidad. Son diversas las vertientes para que den el si como franquicia, siendo a la par un modelo de negocio rentable, considerado así por Pérez por: los 130 millones de habitantes, interacción con la población hispana, la audiencia en demasía, entre otros.

“La posibilidad de abrir un territorio como México, con 130 millones de habitantes, interacción cercana con la población hispana en Estados Unidos con más de 60 millones de hispanos que pueden llegar a sentir una cercanía con el basquetbol con un equipo que les represente: hablar su idioma, su cultura. Sería una gran posibilidad de consumir para todo el público latino para consumir la NBA de una forma más sencilla, a veces es complicado visualizar un partido en vivo de basquetbol”, declaró Nuño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Fernando Hierro dejará Chivas? Lo vinculan con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Por último, añadió que sería totalmente inverosímil poder ver a los grandes conjuntos de NBA en México, haciendo ilusión a la presencia de diversos equipos que darían a entender que también se puede dar gran espectáculo en tierras aztecas.

RAMÓN DÍAZ RENUEVA CON CAPITANES

“Tener una gran apertura para todos los países, si tenemos la apertura de demostrar ese espectáculo estar recibiendo en algún momento a: Los Ángeles, Lakers, a los Mavericks, al Heat. Imagínate la locura que sería recibir a cualquier mexicano de la republica, si no también cualquier extranjero ya sea de Colombia, Centroamérica para consumir la NBA de forma única. Estamos trabajando para las cosas puedan suceder, no queda en nuestras manos la decisión, esperemos se pueda dar”, finalizó Nuño Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad