;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:23

Everton es penalizado por la Premier League con dos puntos debido a irregularidades financieras

Esto provocó que los Toffees se coloquen en la decimosexta posición en la tabla general por lo que están a tan solo dos unidades de la zona de descenso

Everton es penalizado por la Premier League con dos puntos menos debido a irregularidades financieras

Everton es penalizado por la Premier League con dos puntos menos debido a irregularidades financieras / Matt McNulty

El Everton fue sancionado con la pérdida de dos puntos, mismos que se suman a los seis puntos que anteriormente ya le habían reducido, todo por irregularidades financieras en sus cuentas hasta 2023.

Cabe recordar que ya fueron penalizados a finales del año pasado por incumplimiento en las normativas financieras de la Premier durante la temporada 2021-2022, esto supuso una sanción de diez unidades, que más tarde fue reducida a seis tras una apelación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Flores, con muchas chances de ir a Copa América

De nueva cuenta, el equipo fue señalado, otra vez, por la Premier League por superar los 105 millones de libras a tres años de pérdidas que permite la competición y ahora recibió una nueva sanción, pasan de tener 29 puntos a 27, dos unidades adelante del Luton Town, quien esta en el último lugar de la zona de descenso.

Una comisión independiente a la Premier League fue la que analizó el caso y decidió que la penalización era la adecuada, aunque el Everton tendrá oportunidad de apelar.

Conforme al propio club, la Premier ha tratado de castigarlos doblemente, pero para este segundo caso, dos de los tres años involucrados formaron también parte de la primera sanción.

Cabe destacar que no han sido los únicos en sufrir este tipo de sanciones puesto que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Actualmente, la propia Premier League acusó al Manchester City de 115 irregularidades, además al Leicester y el Chelsea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad