;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:31

Djokovic supera a Nadal en porcentaje de victorias en Masters 1000

Novak Djokovic no ha tenido un arranque de temporada con los éxitos que está acostumbrado, sin embargo, este jueves consiguió un hito importante.

Djokovic supera a Nadal en porcentaje de victorias en Masters 1000

Djokovic supera a Nadal en porcentaje de victorias en Masters 1000 / Julian Finney

Tras conseguir un triunfo en los octavos de final del Abierto de Montecarlo, Nole alcanzó el mejor porcentaje de victorias en la historia de los torneos Masters 1000 de la ATP.

En Mónaco, Djokovic derrotó al italiano Lorenzo Musetti por parciales de 7-5 y 6-3, con lo que su efectividad en los torneos de 1000 puntos ahora es de 82.2%. Con dicha marca, el serbio superó a Rafael Nadal, quien, con 82.1% de victorias conseguidas, lideraba la tabla de posiciones histórica en dicho rubro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Terminan los rumores! Fernando Alonso renueva contrato con Aston Martin

Nadal ahora se ubica en segundo lugar, seguido por Roger Federer, con un porcentaje de 77.9, y por un sorprendente Carlos Alcaraz, con 76.7%.

Desde la creación de la categoría Masters 1000 de la ATP en 1990, el tenista más dominante ha sido Novak Djokovic. El serbio tiene el récord de títulos con 40, además de ser la única persona en coronarse en los nueve torneos de la categoría de manera individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad