;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:49

¿Que fue de Esteban Solari?, el supergoleador de Pumas que duró poco en México

El argentino vistió la camiseta del equipo Azul y Oro un año pero dejó recuerdos para toda la afición universitaria

Esteban Solari: Delantero goleador con Pumas en 2007

Esteban Solari: Delantero goleador con Pumas en 2007 / Jam Media

Pocos futbolistas han dejado una huella en el equipo de Pumas, es más, solo los considerados grandes jugadores se quedan en la memoria de toda la gente fanática al club felino. En este caso, uno que sin duda dejó un recuerdo imborrable, fue el argentino Esteban Solari.

Llegó al equipo mexicano en julio de 2007, procedente del Apoel FC, de Chipre. Aunque fue un periodo de un año, hizo lo que muy pocos pueden lograr en ese tiempo, en 40 partidos, marcó 25 goles y fue subcampeón de Liga MX en el torneo Apertura 2007.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América vs Pachuca: Dónde se jugará la Semifinal de la Concachampions 2024

En dos campañas fue el referente ofensivo de los Auriazules, en el Apertura 2007 anotó 14 dianas, cuatro menos que Alfredo Moreno (San Luis). Para el siguiente torneo, Clausura 2008, marcó 10 goles, a tan solo tres del máximo goleador de ese certamen, Humberto Suazo (13).

Esto le bastó para migrar al futbol español con el Almería (2008-2010) donde solo pudo anotar 10 tantos, posteriormente regresó a Chipre con el Apoel (2010-13) y el Apollon (2013). Luego se fue a la liga griega con el Skoda Xanthi (2013-14) y luego a China con el Dalian Yifang (2014-2015).

Después estuvo en Ecuador con el Deportivo Cuenca (2015) y para 2016, firmó con Aucas, su último equipo como jugador profesional porque decidió retirarse e incursar en la dirección técnica.

Pero, ¿Donde está y que hace Esteban Solari hoy en día?

Sus primeros pasos a nivel profesional como técnico los tuvo con la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, donde estuvo de auxiliar técnico desde 2019 hasta 2022, donde adquirió experiencia en los banquillos detrás de Javier Mascherano y Fernando Batista para emigrar al futbol de Malasia con el Johor FC, equipo con el que ganó 39 partidos en 43 oportunidades, además su equipo fue el primero en anotar 100 goles en una temporada.

Actualmente, el 13 de marzo de 2024, Everton de Viña del Mar de la Primera División Chilena, ratificó a Solari como su técnico, por lo menos hasta final de temporada, su equipo actualmente se encuentra en la quinta posición con 11 unidades a ocho de la Universidad de Chile.

Se espera que Esteban tenga un buen proceso en Chile, que pueda ser un técnico más longevo con el Everton y posiblemente llegar a otro equipo con mas renombre e incluso hasta el primer equipo de la Selección Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad