;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 01:07

¿Cuánto dinero perdió el Barcelona tras quedar eliminado de la Champions League?

El Barcelona dejó escapar su boleto a las Semifinales de la Champions League, tras caer ante el PSG con un marcador global de 4-6, por lo que la eliminación de la justa europea le estaría cobrando factura.

¿Cuánto dinero perdió el Barcelona tras quedar eliminado de la Champions League?

¿Cuánto dinero perdió el Barcelona tras quedar eliminado de la Champions League? / David Ramos

El Barcelona de Xavi Hernández no solo dejó ir su pase a las Semifinales de la Champions League, tras caer ante el PSG, sino que también se le fue de las manos un importante ingreso económico al no llegar hasta las últimas instancias de la justa europea, ya que además se quedó fuera del Mundial de Clubes.

Los comandados por Xavi Hernández comenzaron a soñar con la ‘Orejona’, tras tomar la ventaja en el duelo de ida; sin embargo, fueron sorprendidos por un PSG que le dio la vuelta al marcador, por lo que una temporada más se les negó la Champions League y la módica cantidad de cerca de 47 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Este reconocimiento es una caricia para el alma”: Iván ‘Bam Bam’ Zamorano tras ingreso al Salón de la Fama 2024

Y es que de acuerdo con el periódico Sport, al menos por haber participado en la Fase de Grupos, el cuadro culé obtuvo 15,6 millones de euros. Por las cuatro victorias que obtuvo en la justa europea sumó 11,2 mde; por los Octavos de Final fueron 9,6 mde y finalmente por la última fase a la que llegó el Barcelona que fueron los Cuartos de Final recibió 10,6 mde.

En dado caso de que hubiera eliminado al PSG y se hubiera instalado en las Semifinales, el conjunto blaugrana habría alcanzado los 12,5 millones de euros, por lo que no solo dejó ir este ingreso, ya que a sus fracasos deportivos se suma que quedará fuera del Mundial de Clubes.

Si el Barcelona hubiera conseguido su sexta Champions League, los de Xavi Hernández su ingreso económico correspondía a los 20 millones de euros; mientras que el subcampeón recibirá 15,5 millones de euros. Cabe mencionar que en estas cantidades no se están contemplado los ingresos por derechos televisivos, lo cual representaría aún más beneficios económicos.

Respecto a su eliminación del Mundial de Clubes, el conjunto blaugrana perdió nada más y nada menos que 50 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad