;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 05:54

Champions League: Borussia Dortmund concreta triunfo agónico ante Atlético de Madrid y obtiene boleto a semifinales

Dortmund en casa finalmente asegura su boleto a semifinales de Champions League al vencer 4-2 al Atlético de Madrid (5-4 global).

Borussia Dortmund elimina al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final vuelta de Champions League

Borussia Dortmund elimina al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final vuelta de Champions League

Borussia Dortmund asumió su rol de local y concreta un triunfó cardíaco eliminando a otro club español, en este caso el Atlético de Madrid, club que solo pudo cerrar dos goles, uno mediante autogol.

Los Colchoneros obtuvieron una ventaja en la ida de Cuartos de Final de Champions League por marcador de 2-1, sin embargo el estratega del equipo Alemán: Edin Terzic, técnico croata de 41 años quien en su esquema táctico impulso un juego muy propositivo y trepado al frente del ataque, terminó siendo beneficioso ya que el marcador final termino favorable para ellos, por pizarra de 4-2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Champions League: PSG remonta y le dice adiós al Barcelona en Cuartos de Final vuelta

Cabe destacar que en los primeros 45′ minutos el Dortmund se adelantaba en el marcador ya que imponían jerarquía a partir del minuto 34′ con gol de Julian Brandt, y posteriormente al 39′, se hizo más grande el arco amarillo mediante la anotación de Ian Maatsen, con ello en el medio tiempo el Dortmund obtenía la ventaja de momento.

Para los segundos 45′ minutos, un autogol de Mats Hummels hacía que el Atlético tuviera una bolsa de oxígeno y se encontraban ya empatados en el marcador global, la ilusión subía puesto que al 64′ Ángel Correa en jugada individual cerrara la puerta y empatara el marcador en la vuelta, el boleto de momento se estaba inclinando para los españoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Este reconocimiento es una caricia para el alma”: Iván ‘Bam Bam’ Zamorano tras ingreso al Salón de la Fama 2024

No obstante, al 71′, Niclas Fullkrug concretaba el tercero para el Borussia, y más tarde, tan solo 3′ minutos después Marcel Sabitzer cerraba la pinza para que finalmente se abriera paso confirmado para ellos; a pesar de que el Colchonero de la mano de Simeone intentó meter el gol del empate, los alemanes cerraron bien las filas en defensa impidiendo en su totalidad que los españoles pudieran remontar la pizarra.

De esta forma, los amarillos en casa (Signal Iduna Park) asumen su boleto directo a las semifinales de la UEFA Champions League, dando a conocer la eliminación del segundo equipo español que le dice adiós a la mejor competencia del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad