;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:28

París 2024: ¿Quiénes serán los atletas mexicanos destacados?

A falta de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ya prepara a los atletas que buscarán diversas medallas

París 2024: ¿Quiénes serán los atletas mexicanos destacados?

París 2024: ¿Quiénes serán los atletas mexicanos destacados?

México tiene 72 plazas olímpicas, en las cuales buscan superar lo obtenido en Tokio y tenemos diversas disciplinas que podrían destacar más, y donde México espera conseguir medallas, están son: clavados, tiro con arco, gimnasia y taekwondo.

Al momento, la disciplina con más atletas es clavados, ya que cuenta con 11 plazas, por lo que es donde se espera obtener más preseas. Los representantes más destacados son: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes disputarán su segunda justa olímpica, y también el joven Osmar Olvera, quien a pesar de sus 19 años, expertos lo colocan como uno de los mejores clavadistas del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premier League incorporará un nuevo sistema de fuera de juego semiautomático para la próxima campaña

En tiro con arco, la medallista en Tokio, Alejandra Valencia espera volver a colgarse una presea, esta vez, comandando al equipo femenil de la disciplina, también entre el equipo están Ángela Ruiz y Ana Vázquez.

La famosa gimnasta mexicana, Alexa Moreno genera mucha expectativa, aunque esta vez no en su disciplina. Viene de conquistar el oro en la competencia mundial de salto de caballo, por lo que será la representante tricolor en los próximos olímpicos.

Otro que tiene una responsabilidad grande, es Carlos Sansores, pues será el que tenga que darle la “medalla segura” para México. Sansores será el encargado de regresar a México al podio, en Taekwondo, disciplina que ha ganado al menos una medalla en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad