;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 09:43

Laporta en negociaciones con Nike para un acuerdo millonario

Con el dinero que podría recibir el Barcelona por parte de la marca deportiva, se podría convertir en el equipo mejor pagado de la historia

Laporta en negociaciones con Nike para un acuerdo millonario

Laporta en negociaciones con Nike para un acuerdo millonario

Sin duda la rivalidad en la cancha entre el Real Madrid y Barcelona han sido históricas y llenas de emoción pero ahora, Joan Laporta, presidente del club blaugrana quiere demostrarle a Florentino Pérez que él también es un empresario que puede sacar adelante a su equipo fuera del terreno de juego.

Esto se debe a que dio un giro de 360 grados el acuerdo entre el Barcelona y Nike, Laporta buscará que la marca vista al club para los próximos diez años y que cobren 120 millones de euros por temporada durante los años ya mencionados, es decir, un contrato global de 1.200 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa cumple un mes sin jugar en Italia y está cerca de su tercer descenso

Fuentes cercanas indicaron que están muy cerca de conseguir esa cantidad, en la que todavía se deberá incluir los bonus por objetivos. Otra parte positiva, es que, en un inicio, el Barcelona no tendría penalizaciones por malos resultados.

Precisamente, existiría una prima por la firma de este nuevo contrato, otros 100 millones, misma cantidad que le ofrecía Puma por ‘signing bonus’, este aspecto es fundamental para el presidente del Barcelona porque necesita que entre dinero con urgencia ante los problemas económicos.

Cabe aclarar que Nike y Barcelona ya tienen un acuerdo pero han tenido diversos problemas que los han llevado a no tener un acuerdo más satisfactorio. El actual contrato con la marca (firmado en 2016), había quedado desfasado, el equipo azulgrana recibe actualmente 85 millones de euros fijos más otros 20 en variables. Aunque, los de Cataluña habían puesto una demanda porque consideraban que Nike incumplió diversos puntos del contrato.

Pero eso, al parecer quedó en el pasado porque hace aproximadamente un mes, las dos partes volvieron a negociar una renovación, con unas cifras que eran más del agrado para los culés. Aunque todavía no se estampa la firma, las negociaciones están muy avanzadas y salvo una sorpresa, el Barcelona y Nike estarían vinculados por los próximos diez años.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad