;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:54

Mascherano busca robarse a Mateo Levy y a mexicoargentinos para inferiores de Argentina

El ahora entrenador de la Selección Argentina Sub-23 declaró que le gustaría ver con la Albiceleste futbolistas de doble nacionalidad sin ningún problema.

Javier Mascherano busca arrebatarle futbolistas mexicoargentinos a México

Javier Mascherano busca arrebatarle futbolistas mexicoargentinos a México

Javier Mascherano, quien se desempeña como entrenador de las inferiores de Argentina busca quitarle de las manos a México a jóvenes futbolistas talentosos como: Mateo Levy (futbolista Cruz Azul) y Thiago Gigena (Newell’s Old Boys), estos últimos futbolistas que han sido considerados para las inferiores de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rodrigo Huescas, el sueño de América para el verano

Aunque la realidad es que México ha dejado de exportar jugadores al extranjero, hay unos cuantos futbolistas que tienen doble nacionalidad en Liga MX, en este caso México-Argentina, con gran talento y condiciones que están de momento con diversos minutos en el balompié azteca, sin embargo en entrevista para ESPN, para Javier Mascherano no hay tema sin en las inferiores de Argentina existen futbolistas con doble nacionalidad.

“La realidad es que sí (tienen en el radar a Mateo Levy). Nosotros seguimos a todos los jugadores que le vemos proyección de selección, que tienen posibilidad de jugar en Argentina porque nacieron acá o porque tienen su madre o su padre argentino, siempre tratamos de seguirlos. Después, tenemos bien en claro que la decisión es siempre del jugador, nosotros podemos invitarlos a jugar y después el que termina decidiendo si quiere venir o no es el jugador y obviamente respetamos su decisión, es así de simple”, comentó para ESPN Javier Mascherano.

Mateo Levy (futbolista de Cruz Azul mexicoargentino) / Hector Vivas

Cabe destacar que en su momento Luka Romero, de quien se hablaba que podría llegar a vestir la playera de México, al final su raíz y familiar del actual futbolista del Almería interpreto que la mejor opción para su carrera seria ponerse la Albiceleste.

¿QUIÉN ES MATEO LEVY Y THIAGO GIGENA?

Mateo Levy se encuentra actualmente jugando con Cruz Azul teniendo diversa cantidad de minutos con el conjunto Celeste de Martín Anselmi en primera división. Su historia es interesante ya que nació en Buenos, Aires, Argentina en el año 2006, sin embargo radica en México desde 2017, contando en él una carta de naturalización y a la par la doble nacionalidad establecida, por ello, lo hizo vestir la playera del Tri en el Mundial Sub-17 en el anterior 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Rayados podría jugar 3 partidos en 5 días? alerta en Liga MX por el Play In y Concacaf

Asimismo, Thiago Gigena, quien nació en México en 2005, también cuenta con la doble nacionalidad ya que su papá (Darío Ruben Gigena) quien es Argentino de nacimiento cuenta de igual forma con una naturalización jugando ya en categorías inferiores de México como la: Sub-18 y Sub-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad